Sociedad

Gran afluencia de participantes y público en las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo 2024

Ayuntamiento de Linares e integrantes del evento hacen balance satisfactorio tras el fin de semana

Momento del Desfile General de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo 2024 / Ayto Linares

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El apagado de la llama eterna ponía anoche punto final a la undécima edición de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo. Desde el miércoles, Linares ha estado repleta de actividades en distintos puntos y para todos los públicos. Estas fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía han demostrado ser un gran atractivo para ciudadanos y visitantes que ha respaldado con su asistencia la programación. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, agradece y muestra su satisfacción por el resultado: “Muy contentos de ver a Linares engalanada, las calles llenas, de disfrutar de las actividades, desfiles y reto conseguido. Era difícil por la gran afluencia, pero ha salido bien y esto nos anima aún más a seguir y a empezar con las fiestas del 2025”.

Son unas fiestas posibles gracias a la gran implicación de linarenses que se organizan por las culturas romana, íbera o cartaginesa y, a su vez, en facciones. Han llevado cabo teatralizaciones como la de anoche "La rendición de Cástulo" o los talleres infantiles en el campamento romano, con numerosa afluencia. Sergio Carriquí, que representa a Aníbal, agrace y anima a la participación: “Agradecer a los participantes, mis compañeros, que hacen que esos meses de trabajo tenga estos resultados. También a Turismo por su implicación y al Ayuntamiento y a los medios de comunicación. Animo a todos a que participen con nosotros en las fiestas que cada año aumentan en cantidad y calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00