Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Antonio Banderas: "El éxito es hacer lo que quieres, como quieres y con las personas que quieres"

Antonio Banderas ultima sus nuevos musicales en Málaga y volverá a Broadway en 2025

Antonio Banderas: " El éxito es hacer lo que quieres, como quieres y con las personas que quieres"

Antonio Banderas: " El éxito es hacer lo que quieres, como quieres y con las personas que quieres"

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716303186750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han cumplido cinco años desde que el malagueño Antonio Banderas subiera el telón del Teatro Soho CaixaBank y hoy ha hecho balance destacando los éxitos de los musicales que ha producido en Málaga como A Chorus Line o Company, las más de 300 mil personas que han pasado por el teatro y el centenar de compañías que han pisado sus tablas.

En un desayuno con periodistas ha asegurado que está perfilando los últimos detalles del nuevo musical que dirige en Málaga, 'Tocando nuestra canción' que se estrena el seis de junio. En agosto tiene previsto empezar los ensayos de otro musical "Gipsy" que estrenará en octubre. Banderas prevé volver a Broadway en el otoño de 2025.

El actor y empresario también ha hablado de su nueva escuela de artes escénicas en la capital, el Espacio Sohrlin, dedicado a la formación, la exhibición y la producción propia, que "se ha retrasado por las obras" y en el que se van a empezar a impartir "algunos cursos". Dicho espacio albergará también un auditorio de 1.600 localidades en una superficie de 8.000 mil metros cuadrados.

Para Banderas la consolidación de su proyecto escénico-cutural va más allá de su propia vida, como él mismo cuenta. Ha asegurado que, en los casi cinco años de apertura del Teatro del Soho, se ha "cumplido con creces" su sueño y entre sus objetivos para el futuro ha citado incrementar las producciones propias y las coproducciones e insistir en los musicales, "si es con músicos españoles, mejor".

Banderas, que ha presentado este martes la renovación por tres años del acuerdo de patrocinio del Teatro del Soho por CaixaBank, ha desvelado que entre sus proyectos más inmediatos también está una película junto a Anthony Hopkins "que probablemente se ruede en Serbia".

Durante el desayuno informativo el empresario ha hablado sobre la base del teatro clásico musical y la necesidad de establecer los pilares en su propia ciudad: "es un placer terminar una función y darte cuenta cómo eres capaz de generar respeto y demostrar que no sólo se produce en Madrid o Barcelona".

El actor también ha recordado la Málaga de su juventud, ha reflexionado sobre el modelo turístico de la ciudad y ha valorado el impulso de la ciudad de la que afirma que "lo mejor que tiene es que todavía es muy imperfecta y hay mucho camino por recorrer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00