Fútbol

Arribas cambia su discurso

El Pichichi del Almería parece que está hecho un lío con su futuro

Arribas ha marcado nueve goles en su primera temporada en Primera División. / Juan Sánchez

Del “va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club” al “resetear la mente porque la próxima temporada será muy dura en Segunda División”. El Pichichi del Almería, con nueve goles en su primera temporada en la Liga de las Estrellas, parece que está hecho un lío con su futuro y no tiene las cosas muy claras, aunque su idea es seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Más información

  • Arribas punto y final

De hecho, se trata de un futbolista con mercado después de los nueve tantos que ha hecho en una campaña que, a nivel personal, ha sido fantástica para un Arribas que estará muy pendiente este verano del teléfono móvil porque su futuro está en juego de cara a la siguiente temporada en el mundo del fútbol. Varios equipos siguen al futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid desde el pasado mercado de invierno. Se presenta un verano muy caliente para la estrella del Almería.

Balance

“Se cerró la temporada de la forma posible que fue ganando por fin en casa con nuestra gente porque queríamos dedicarle una victoria, pero no solo a la afición, también al club y a nosotros mismos porque ha sido una temporada muy dura en la que no nos ha salido nada. Queríamos cerrar el curso en Primera División con una victoria”, recordó el jugador rojiblanco al final del Almería-Cádiz.

Su análisis del último partido: “El Cádiz nos superó en la primera parte en intensidad, pero el míster que ganáramos el partido para dedicarle el triunfo a la afición porque era el último y había que dejarse todo en el campo. Vimos a otro Almería en la segunda parte en la última jornada de la temporada. Lo que vimos tras el descanso es lo que debemos hacer en Segunda División, que es trabajo y dedicación”. Un compañero especial: “Me llevo muy bien con Gonzalo Melero y es cierto que los dos estuvimos hablado porque había que darle otro ritmo y más intensidad al partido contra el Cádiz. Me alegro mucho por su gol en la última jornada del campeonato, pero sobre todo me quedo con el trabajo de todo el equipo en Segunda División”.

Retos

Su objetivo era hacer diez goles en la 23-24: “Es una pena que me haya quedado a un solo gol de los diez que me había marcado en mi primera temporada en Primera División, pero estoy muy contento con el trabajo de todos mis compañeros en el último encuentro de la temporada. Ahora hay que disfrutar de las vacaciones y regresar con las pilas cargadas”.

Se muestra sincero: “Pedimos perdón a la afición por la temporada que hemos hecho porque ha sido un año muy malo porque no nos ha salido nada desde la primera jornada, pero insisto; ahora debemos disfrutar de las vacaciones, resetear la mente porque la próxima temporada será muy dura en Segunda División”. Mensaje a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “La afición nos ha apoyado durante toda la temporada; el apoyo de nuestra gente ha sido a muerte. Prácticamente en todos los partidos hemos recibido el apoyo. La afición ha sido lo único que estuvo a la altura esta temporada”.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00