Sociedad

El consejo de ministros licita este martes por 125,3 millones las obras del tramo de la SE-40 entre Valencina y Salteras

El tramo proyectado cuenta con una longitud aproximada de 8,4 km e incluye un viaducto, seis pasos inferiores y cinco pasos superiores.

El consejo de ministros aprobará este martes la licitación de las obras de un nuevo tramo de la autovía de circunvalación SE-40, el que une los municipios de Valencina y Salteras. Según ha sabido la SER el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitará por 125,3 millones las obras de este nuevo tramo de casi ocho kilómetros y medio que incluye un viaducto, seis pasos inferiores y cinco pasos superiores.

Así lo comprometió el ministro Oscar Puente en su visita a Sevilla el pasado mes de marzo. La SE-40 cuenta ya con cinco tramos construidos. El que une desde la Rinconada la A-4 con la A-92 en Alcalá de Guadaíra, en servicio desde noviembre de 2011: el que en este mismo municipio une la A-92 con la A-376, en servicio desde 2013; El que une Alcalá con Dos Hermanas en la A-4, en servicio desde diciembre de 2019; el tramo Coria del Río-Almensilla, en servicio desde julio de 2018 y el tramo Almensilla-Espartinas, en servicio desde esa misma fecha.

Más información

También ha sido aprobado recientemente, el 21 de marzo, el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria del Río, que incluye el paso sobre el río Guadalquivir a través de un puente de 5 kilómetros y una inversión estimada de más de 500 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00