Política

Recogida de firmas en Monachil, que clama por su médico en el centro de salud

Tras la jubilación del facultativo en diciembre no se ha cubierto su plaza por parte de la Junta

El alcalde de Monachil (Granada), José Morales (i), junto a otros concejales y vecinas del municipio presenta ante la Junta las firmas que exigen la contratación de un médico para el centro de salud / Ayto de Monachil

Los vecinos de Monachil (Granada) han reunido más de 575 firmas para pedir a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que contrate a un médico para atender a los vecinos del Consultorio del Casco Antiguo, que lleva más de un mes sin disponer de un facultativo que les atienda y sin posibilidad de poder pedir citas médicas. El alcalde de Monachil, José Morales, acompañado de la concejala de Salud, Asen González, y de varias vecinas de la localidad ha presentado esta mañana las firmas en la delegación del Gobierno de la Junta en Granada.

Los problemas comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando se jubiló el médico del consultorio del Casco Antiguo. que atendía a los monachileños de lunes a viernes. Desde entonces, no ha habido un médico fijo, con ausencias muchos días, y desde hace semanas directamente no hay médico ni posibilidad de agendar una cita.

El alcalde de Monachil ha criticado “que la Junta no haya dado ninguna respuesta en más de un mes, ya que a pesar de que hemos solicitado información en varias ocasiones no nos la han facilitado y sigue sin contratar a un facultativo que atienda a todas las personas que viven en el Casco Antiguo, muchas de ellas mayores”

La concejala de Salud pide a la Junta de Andalucía “más sensibilidad y planificación” en un asunto “tan sensible como este, que afecta a centenares de vecinos de Monachil”, y confía en que la Junta de Andalucía rectifique su postura y contrate cuanto antes a un médico en este centro de salud.

El Ayuntamiento solicita a la Junta “que mantenga al menos la misma atención sanitaria que veníamos teniendo en los tres consultorios médicos de Monachil, ya mermada de por sí en los últimos años, y deje de aplicar sus recortes que empeoran la atención que reciben nuestros vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00