Seis de cada diez personas atendidas por Cáritas en Málaga son trabajadores o pensionistas con escasos ingresos

El delegado episcopal, Antonio Collado, y el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras. - / CÁRITAS

MÁLAGA
Seis de cada diez personas atendidas por Cáritas en Málaga son trabajadores o pensionistas con escasos ingresos según los datos que arroja su memoria de acciones realizadas durante el pasado año 2023, según el balance anual difundido este jueves por la ong.
A través de los servicios de acogida, se han visto beneficiadas 20.638 personas, que han recibido un total de 54.407 ayudas. A pesar de este descenso, el 36% de las personas atendidas han acudido por primera vez y el 33 % lleva más de tres años recibiendo su apoyo. "El dato más esperanzador se encuentra en el 22% que ha conseguido mejorar su situación"
En cuanto a las unidades familiares, se han acompañado 8.000 hogares con realidades muy distintas. El 36% de ellos están formados por parejas con hijos, el 20% por familias monoparentales y el 12 % por personas solas.
El porcentaje de mujeres atendidas (71 %) es muy superior al de los hombres. Entre los principales problema, el 86 % de las personas atendidas han solicitado ayuda para cubrir necesidades básicas, mientras el 81 % ha manifestado tener diferentes dificultades relacionadas con el mundo del empleo.




