Sociedad

El Centro del Profesorado Linares-Andújar cierra un intenso curso de formación y servicio a docentes

La adaptación a la ley educativa o las competencias digitales están entre las materias de formación ofrecidas este año

Actividad formativa en el CEP Linares Andújar. / Cadena SER

Hora 14 Linares (03/06/2024)

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_hora14linares_20240603_141550_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro del Profesorado Linares Andújar afronta el fin de curso escolar tras intensos meses de formación a docentes de los 153 centros de la comarca que son de su competencia, tanto públicos como concertados y de enseñanzas especiales.

La adaptación a la ley educativa de la Lomloe ha sido una de las materias principales, con 40 actividades gratuitas dirigidas a unos mil profesionales de la enseñanza. A estas se suman otras líneas demandadas por el sector o aquellas que marca la Junta de Andalucía. Linares tiene uno de los 32 centros del profesorado que hay en la región y, actualmente, cuenta con siete asesores más los docentes formadores. “Sin duda, este curso, ha sido especialmente intenso en formación ya que estamos en un momento de grandes cambios y retos educativos por lo que la educación permanente es una gran aliada”, declara Cristina Aznar, jefa de estudios del CEP Linares Andújar.

La línea formativa en competencia digital permitirá formar hasta fin de curso a 1.500 docentes para la adquisición del nivel B2 en esta materia. Además, al cierre del presente curso escolar el CEP diseña las líneas de actuación que llevarán a cabo desde el próximo septiembre. “Otra estrella formativa será el razonamiento matemático. Tenemos que ser muy certeros pues cuando más afinemos en el plan de formación, mejor respuesta daremos a nuestros centros y nuestro profesorado”, añade la jefa de estudios del CEP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00