Más deportes

La FEDA y el Ayuntamiento de Linares estudian la creación de un Centro de Tecnificación para ajedrecistas

Es un proyecto que podría iniciarse a lo largo del 2025, similar al que ya existe en tierras mineras en torno al Tenis de Mesa

Imagen de archivo de los Campeonatos de España de Ajedrez en Linares. / FEDA

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

La Federación Española de Ajedrez y el Ayuntamiento de Linares mantenían, recientemente, una reunión de trabajo para abordar distintas cuestiones en torno a la práctica del deporte ciencia en la ciudad. Uno de los puntos importantes de dicho encuentro tiene que ver con la propuesta, sobre la mesa, para que el municipio cuente, en un futuro, con un Centro de Tecnificación para ajedrecistas.

Sería una iniciativa similar a la que viene funcionando en la localidad linarense con el deporte del Tenis de Mesa y sus deportistas de élite o alto rendimiento, a nivel nacional. Tras el primer contacto con las autoridades municipales, la FEDA ve con buenos ojos las primeras pinceladas que se están dando a una idea que podría ir tomando forma, de forma detallada, "a lo largo del 2025". Así lo ha confirmado a este medio Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez.

"Hay bastante de sólido en las conversaciones, con buenas posibilidades. En principio sería del mismo tipo que existe en Linares con el Tenis de Mesa, si bien, tenemos que esperar a la segunda reunión porque esto no se hace de hoy para mañana. Sería mixto, para ajedrecistas de promoción, jóvenes. Se harían concentraciones y una idea es compatibilizarlo con estudios para los chicos. La primera conversación ha sido muy provechosa con el Ayuntamiento", explica Ochoa.

De otro lado, Linares volverá a ser parte importante en el mes de agosto con la disputa de dos campeonatos de España de Ajedrez, estos son, el de clubes de Primera y Segunda División. Enmarcados, en este caso, en el "Festival de Ajedrez Diputación de Jaén", además, localidades como Úbeda y Mengíbar acogerán otras citas de esta disciplina.

En concreto, hasta tierras ubetenses se marchará el torneo de ajedrez rápido por equipos, el de la modalidad relámpago y una concentración de la selección femenina. En Mengíbar se disputará el torneo rápido individual. A continuación, puedes volver a escuchar la entrevista con Javier Ochoa, sobre estos asuntos, que manteníamos en SER Deportivos Linares.

Javier Ochoa en SER Deportivos Linares (04/06/2024)

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717609642065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00