Tomares se queda sin su cine de verano: Cinema Tomares echa el cierre tras 59 años de historia
La familia Cansino, propietaria del recinto, no abrirá sus puertas esta temporada estival
Tomares se queda sin su cine de verano: Cinema Tomares echa el cierre tras 59 años de historia
Sevilla
Este verano no abrirá sus puertas el mítico Cinema Tomares, que forma parte del patrimonio sentimental de muchas generaciones de tomareños que han disfrutado de noches de cine al aire libre, buscando aliviar las altas temperaturas. Tras 59 años de historia, la familia Cansino, propietaria del establecimiento situado en pleno centro de Tomares, ha decidido que no habrá una nueva temporada y ha anunciado a través de las redes sociales su adiós.
"Nos alegramos de haber compartido casi 60 años con todos ustedes. La familia, tras sopesarlo mucho y con una enorme tristeza, ha considerado que es el momento de decir adiós. Nos despedimos de todos vosotros. Echaremos de menos las noches de buen cine bajo el mejor de los techos"
'Campeonex', el 10 de septiembre de 2023, fue la última película que proyectaron en este cine de verano, el único que se conservaba como tal en la provincia de Sevilla.
Una noticia que también daba a conocer en la red social X el propio Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José María Soriano, informando que este negocio familiar, no reabrirá sus puertas este verano y da por finalizada su trayectoria.
"Tras 59 años siendo protagonista de las noches de verano tomareñas, dice adiós. Un cine cargado de historia, que durante casi seis décadas ha formado parte del patrimonio cultural de Tomares gracias al tesón de la familia Cansino", indica el Ayuntamiento.
Algunos ciudadanos ya se han movilizado, creando una petición en change.org pidiendo que sea el consistorio de la localidad el que ponga ahora en marcha un cine de verano tras el cierre de Cinema Tomares, una empresa familiar.
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail