Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Verano

El cine de verano de Tomares sigue siendo una delicia después de 54 años

Gracias a la familia Cansino, el cine ofrece pasar un magnífico rato viendo una película mientras se degustan las tapas que ofrece su bar

Cine de Tomares

Sevilla

Tomares ofrece es una de las pocas ofertas de cine al aire libre que queda en la provincia, un lugar donde pasar una agradable velada disfrutando de los éxitos más taquilleros del año mientras se saborean ricas tapas y refrescantes bebidas en el fresco de la noche.

Así lleva ocurriendo en los últimos cincuenta y cuatro años, desde 1964, cuando se fundó. Y es que el cine corre por las venas de esta familia tomareña, los Cansino, que lleva más de 60 años volcada en este negocio familiar para dar continuidad a la gran pasión y sueño del abuelo Rafael Cansino Vega, fundador también en 1957 del antiguo cine de invierno que se ubicaba en la calle Clara Campoamor (frente al antiguo colegio Tomás Ybarra), el primer cine que tuvo la localidad.

Once años tenía tan solo por aquel entonces Rafael Cansino (hijo), alma mater de Cinema Tomares, quien lleva toda una vida dedicado a este proyecto, cuyo amor lo ha convertido, en un espacio único en Sevilla, el Aljarafe y la provincia.

Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla:

Rafael Cansino, propietario del cine de verano de Tomares

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00