Política

Adelante Andalucía asegura que "Jaén es una provincia olvidada por todos los gobiernos"

Declaraciones que ha realizado el portavoz de la formación, José Ignacio García, después de reunirse con miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, charla con Lucía Balboa, de USTEA, en su visita a Jaén. / Radio Jaén

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha visitado este viernes Jaén para reunirse con miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública, encuentro que llega seis días después de la manifestación que recorrió varias calles de la capital en la que diversos colectivos mostraron su rechazo al deterioro de los servicios públicos en la región y en nuestra provincia.

García ha asegurado que "siempre Jaén es una provincia olvidada por todos los gobiernos ya sean de Madrid o de Sevilla". De hecho, ha insistido en que "se están cargando la sanidad pública por toda Andalucía pero en Jaén se sufre un poco más". Ha explicado que la realidad que le han transmitido es que "muchos pueblos del medio rural no tienen médico por las tardes, municipios que apenas tienen servicio de pediatría o lo tienen dos días por semana".

También ha lamentado que haya comarcas enteras que tengan que "compartir una ambulancia" y ha rechazado el desmantelamiento de los centros hospitalarios de alta resolución (Chares) que nacieron para acercar diversas especialidades a zonas alejadas de las ciudades ha detallado. Por todo ello, ha recalcado que el objetivo es derivar a los andaluces y jienenses al sistema privado, ya sea a través de los seguros privados, o a través de la "derivación al sistema privado pagado con dinero público", ha concluido.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00