Sociedad

Un nuevo acuerdo entre sindicatos y Diputación aumentará el sueldo de los bomberos en un 8 %

Se añaden nuevos conceptos retributivos como la nocturnidad

Negociación entre el Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba y los sindicatos / Cadena SER

La mesa extraordinaria de negociación entre los sindicatos de bomberos y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios celebrada este sábado ha llegado a buen puerto. Habrá subida salarial para estos profesionales de forma inmediata. Según ha podido saber Radio Córdoba, el aumento en términos netos se traduciría en algo más de 200 euros mensuales.

La reunión estaba pactada desde el mes de abril entre los representantes sindicales, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes; y el presidente del Consorcio, Antonio Martín. En ella, se han abordado también cuestiones relativas a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aunque sobre este asunto no han trascendido más avances.

El acuerdo ha sido suscrito por la mayoría de la parte sindical: CCOO, SAB, SINTEF y UGT. Esto permite a los trabajadores del Consorcio de Bomberos "recuperar poder adquisitivo perdido", han explicado los portavoces de la plantilla.

Desde ahora, los bomberos tendrán nuevos conceptos retributivos como la nocturnidad, y mejoras en festivos. Y según el acuerdo alcanzado, estos "comenzarán a cobrarse desde el mes de julio de este año, incluyendo junio con carácter retroactivo y consolidándose dichas retribuciones".

El pacto, ha incidido el presidente del Consorcio en declaraciones a La SER, "llega con catorce años de retraso y parte del absoluto consenso, porque no vamos a mover un dedo sin tener el beneplácito de la plantilla". Poniendo de relieve el "considerable esfuerzo económico que supone para la institución un aumento salarial algo superior al 8 %", Martín se ha congratulado por el acercamiento de posturas, sentenciando que "seguiremos negociando para dar a los bomberos de Córdoba las mejores condiciones laborales posibles".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00