Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Así funciona la APP para comunicar al Ayuntamiento desperfectos en las calles y edificios municipales de Córdoba

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga

Cadena SER

"Mira por Córdoba". Así se llama la nueva aplicación móvil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba para que los ciudadanos comuniquen al consistorio los desperfectos o averías que detecten en la vía pública o en los edificios de titularidad municipal.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado de este nuevo servicio con el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Miguel Ruiz Madruga cree que se trata de un servicio "muy necesario", ya que en su opinión "un ayuntamiento como el nuestro debe tener un sistema para que los ciudadanos puedan reportar las incidencias que se generan en la vía publica o en los edificios municipales".

Entrevista al concejal Miguel Ruiz Madruga. Así funciona la APP para denunciar desperfectos en las calles de Córdoba

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718100117648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grifo roto en los baños de un colegio, un banco que presenta desperfectos o una farola apagada son ejemplos de algunas de las incidencias que se pueden trasladar al Ayuntamiento gracias a esta aplicación que podemos descargar de forma gratuita tanto para teléfonos Android como Apple.

El ciudadano solo tiene que enviar una foto acompañada de una pequeña descripción del problema y "la queja se derivará a a la unidad correspondiente para darle solución", ha explicado Madruga, que ha insistido en que "el ciudadano recibirá un reporte y un seguimiento de la incidencia".

El concejal ha recordado que "todavía no vamos a adquirir un compromiso de tiempo aunque llegar a dar respuesta en 72 horas sería lograr la excelencia". En opinión de madruga "esta aplicación nos va a facilitar mucho el mantenimiento de la ciudad". Y ha añadido: "Córdoba se construye entre todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00