Tribunales

Caso Cerro Muriano: El juez pone fecha a la declaración de los testigos y peritos ante el Tribunal Militar Central

El Togado Militar Central cita a 42 personas en el Togado 21 de Sevilla para declarar mediante videoconferencia los días 25, 26 y 27 de junio

Maniobras militares en la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano (Foto archivo) / María Eugenia Vílchez

Sobre el caso de Cerro Muriano ya hay fecha para que el Togado Militar Central comience a tomar declaraciones a los testigos.

El Comandante Auditor del Togado Militar Central número 2 ha fijado los día 25, 26 y 27 de junio la declaración de 42 personas entre testigos y peritos del Caso Cerro Muriano.

Las declaraciones comenzarán a las 9 de la mañana los días 25 y 26 declararán según lo previsto los militares y el 27 lo harán otros testigos y peritos.

Las declaraciones se producirán mediante videoconferencia desde las instalaciones del Togado Militar 21 de Sevilla y los convocados son, militares que fueron testigos del siniestro, además de los médicos, enfermeros, médicos forenses y Guardia Civil que estuvieron el 21 de diciembre en el ejercicio mortal, o que atendieron posteriormente a los militares afectados y fallecidos.

En un auto fechado el viernes el Tribunal daba 8 días a los cuatro mandos para personarse en el caso y conseguir abogado. De momento los primeros testimonios que el juez va a escuchar son los de los compañeros de los miliares fallecidos.

Más información

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00