"Con los problemas que tenía la ciudad era un sinsentido crear otro más donde no lo había"
La Fundación Cultura Taurina celebra la recuperación de la Escuela Municipal tras seis años condenada al ostracismo
Entrevista con Rafael Valenzuela, presidente de la Fundación Cultura Taurina
Jerez de la Frontera
La firma de la cesión por parte del Ayuntamiento de Jerez a la Fundación Cultura Taurina de la plaza de toros portátil de Chapín para la creación de un Centro de Divulgación y Aprendizaje de la Cultura y la Biodiversidad Taurina y la reapertura de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez acaba con seis años condenados al olvido por parte del anterior gobierno municipal del PSOE.
Desde la Fundación, su presidente, Rafael Valenzuela, que ha pasado este mediodía por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez, asegura que "con los problemas que tenía la ciudad era un sentido crear uno más donde no lo había".
La Fundación Cultura Taurina recibe la Plaza de Toros Portátil (8.000 metros cuadrados) mediante una concesión de 15 años, que van a posibilitar un proyecto de formación y de divulgación de la tauromaquia.
El Ayuntamiento ha aprobado además la adhesión de Jerez a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA), que promueve los fines del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA), órgano consultivo y de participación para la ordenación de los espectáculos taurinos en Andalucía.
Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en activo desde 1991. Llegó a Radio Jerez en 2002 como redactor de deportes. Tras pasar por informativos, dirige desde 2006 el Hoy por hoy local y comarcal y A Boca Llena, además de colaborar en 7 TV Andalucía e impartir cursos de Oratoria a empresas