Antoñito Molina, pregonero del Carnaval de Cádiz: "Soy una persona soñadora, nunca digo que no a las cosas bonitas"
Molina será el próximo pregonero del Carnaval. "Es una sensación muy bonita"
Cádiz
El Carnaval de Cádiz ya tiene nuevo pregonero. Se trata de Antoñito Molina que recibió la propuesta de pregonar la fiesta gaditana hace unos días. Al final la ilusión y el amor al carnaval han podido a las dudas, los nervios y la responsabilidad. El Alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presentado a Molina como nuevo pregonero en la mañana de hoy, seguro de que su pregón será un éxito, destacando el amor por la fiesta del roteño que tiene una carrera musical cada vez más exitosa. Molina que no dejaba de sonreír, aseguraba que "me parece una locura, quien me conoce, sabe el respeto grandísimo que le tengo. Lo primero que pensé era como cuando te encuentras una cartera con el DNI de otro, esto no es mío. Pero soy una persona soñadora y nunca digo que no a las cosas bonitas, aunque tenga mucho respeto y me dé mucho miedo. Soy de decir que sí, la vida es para atreverse y yo me voy a atrever y a dejarme el alma en esto. Le debo a Cádiz y al Carnaval mi primer acorde de guitarra". El cantante atendía los micrófonos de Radio Cádiz confesando que "Esto no puede estar pasando. Es una sensación muy bonita, extraña, no me lo podía imaginar. Yo miro a gente de la fiesta y digo ¿quién soy yo? Me coge en una época perfecta porque vengo de cantar en el Falla. En mi manera de escribir y de hacer canciones hay mucho de Carnaval".
Una de las cosas que más ha pesado en aceptar el pregón es que "sentía que si decía que no me podía arrepentir toda la vida, porque tengo mis padres, mis amigos y mi Chirigota que estamos viniendo al teatro. Pensé que igual dentro de unos años la vida no estaba así y que igual faltaba alguien" ha confesado Molina quien consultó con mucha gente de la fiesta antes de tomar la decisión definitiva".
Su primera reacción no podía ser más espontánea: "Es una auténtica locura. Me siento enormemente loco de nervios bonitos, de amor. Yo cuando me dijeron de esta propuesta dije que no, que es la vida. Habría salido corriendo, era una sensación de que no era lógico, que era broma. Pero fueron pasando días, horas y fui Pensando cómo te voy a decir yo que no a algo que tanto amo y que tanto quiero como es el Carnaval y Cádiz, que lo llevo por bandera en todos lados. Si no fuera por el carnaval y por Cádiz, nunca habría cogido una guitarra, ni habría hecho una canción, ni me dedicaría a lo que ahora hago"..
Agradecido
Molina estaba feliz, responsabilizado, pero muy feliz visionando ya su pregón el uno de marzo en San Antonio, pero sobre todo, sus primeros sentimientos eran de agradecimiento: "Solo puedo decir gracias, no me esperaba esto. Llevo cuatro días sin dormir. No podía decirle que no a la tierra más bonita del mundo que es Cádiz y sus carnavales. Que lo amo con locura".
Sheriff
El pregonero de este año, Juanma Braza el Sheriff hablaba también en Hoy por Hoy para desearle suerte y aseguraba que "es acertado 100%, Antoñito respira Cádiz por los cuatro costados. Yo solo le diría que disfrute y que lo pase bien". Molina reconoce que "hablé con él cuando me lo propusieron no solo por ser el pregonero, sino porque tiene mucho carnaval y él me ayudó a decidirme".
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...