Sociedad

Diputación invierte 248.000 euros en mejoras en Villanueva de la Reina

Se trata de una actuación en la vía de interés agrario JV-5013 que conecta la autovía A-4 con la zona del cortijo Plomeros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea (primero por la izqda), durante su visita a Villanueva de la Reina. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido 248.000 en una importante mejora en la JV-5013, una vía de interés agrario en el término municipal de Villanueva de la Reina y que conecta la autovía A4 con la zona del cortijo Plomeros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, junto al alcalde, Blas Alves, han recorrido parte de la carretera para comprobar la finalización de las obras.

Agea ha detallado que los trabajos han abarcado "los más de seis kilómetros de los que consta esta carretera". Así las cosas, ha explicado que se ha reforzado el firme y se ha llevado a cabo "la construcción de 2.500 metros de nueva cuneta rebasable y también la mejora del drenaje, además de la realización de algunas escolleras de piedra para que no se desborde el arroyo y produzca daños en esta carretera".

Ha indicado que el proyecto era solicitado tanto "por el alcalde y por el tejido empresarial, especialmente el agrícola, pero también por empresarios de otros sectores que se encuentran ubicados a lo largo de esa vía". Por este motivo, ha puesto en valor la intervención "para que se desarrollen esas empresas y también nuestros municipios, es muy importante tener en buen estado la red de carreteras de la provincia".

Por último, Agea ha recordado que en 2023 "aprobamos un aumento de un millón de euros de la partida presupuestaria para la red de carreteras". A ello hay que sumar la cantidad destinada este año en los presupuesto con 1,5 millones para este tipo de caminos utilizados fundamentalmente por los agricultores.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00