Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Economía y negocios
Emprendedores

"El secreto del éxito no lo sé, pero lo que tengo claro es que hay que hacer las cosas con corazón"

Jorge Galindo, vicepresidente global del centro de creatividad y diseño de Xebia, en Ser Emprendedores

Ser Emprendedores

Ser Emprendedores

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718712354940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Esta semana, en nuestra cita con los emprendedores, nuestra coordinadora Lola Rueda nos presenta a Jorge Galindo, un gaditano de 42 años que no puede parar quieto. En 2011 cofundó la empresa ‘47 Degrees’ con otros cuatro amigos en Seattle, una consultoría internacional de ingeniería de software. Trabajaban desde un pequeño estudio en un pantalán desde el puerto de Ballard y les encantaba geoposicionar información, de ahí el nombre de su proyecto empresarial - 47 grados - que es la latitud de Seattle.

Jorge Galindo, de Xebia

Jorge Galindo, de Xebia / Radio Jerez

Jorge y su socio Raúl, tras hacer las Américas, decidieron abrir otra oficina en Cádiz con cinco personas en su equipo, sobre la mítica ‘Churrería El 44’ en San Fernando. En 2014 la empresa se expandió a Reino Unido, Bélgica y Colombia, especializándose en la gestión masiva de datos y procesos, con ingresos de 15 millones de dólares y más de 100 empleados. En 2016 recibieron una oferta de compra y comenzaron a marcar una estrategia de salida, para determinar el retorno potencial de su inversión. Finalmente, en 2022 se unieron al equipo de ‘Xebia’, una consultoría internacional con más de 5.500 empleados y con presencia en más de 40 países, integrando su estructura en la nueva empresa. Jorge asumió el liderazgo de marketing en Norte América, evolucionando como vicepresidente global del Centro de Excelencia de Creatividad y Diseño, y también lidera proyectos personales de ámbito tecnológico y social: el proyecto Margaret Hamilton, que ofrece becas para cursos de programación destinados a niñas de 8 a 10 años, y el proyecto Alan Turing que apoya la neurodiversidad en las empresas de tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00