Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Bodegas Andrade recibe el premio a la innovación turística

La bodega onubense, una de las más antiguas de Andalucía, ha sido premiada por la innovadora oferta de visitas guiadas y actividades relacionadas con el mundo del Vino

Bodegas Andrade premiado por innovación turística

Huelva

BODEGAS ANDRADE recibió esta semana el Premio a la Innovación Turística otorgado por la entidad Globoturfly, en la V edición de los mismos, durante una gala celebrada el pasado Martes 18 de Junio en la Real Venta de Antequera y a la que asistieron numerosas personalidades y entidades del mundo del turismo en Andalucía.

Los Premios Globotur surgieron tras la pandemia del COVID 19, época que afectó considerablemente al sector del turismo, con el objetivo de reconocer la inmensa labor y valor que las empresas turísticas aportan al tejido empresarial y la economía andaluza. Los premiados de las otras ediciones y actuales, son empresas que a lo largo de su trayectoria destacan por su valor, su innovación, su tenacidad y capacidad de reinventarse ante las dificultades, aportando un valor significativo a nuestro sector turístico.

En palabras del director de la gala, Javier Benítez, “La innovación está en la esencia de toda empresa. Hacer las cosas diferentes, en un sector maduro como el enoturismo, es el hecho diferencial para ser merecedor de este galardón a la Innovación Turística, es valor. Y Bodegas Andrade es un fiel representante de dicha filosofía”.

El galardón fue recogido por Guadalupe Andrade, actual directora de la Bodega, y responsable del impulso que la empresa ha tenido en los últimos años en materia enoturística, según palabras de la misma: El turismo del vino es una vía complementaria y de gran recorrido en el mundo bodeguero español, la calidad en los servicios y una oferta estable en el tiempo son prioritarios para nuestra bodega. Creemos fielmente en el turismo del vino y por la experiencia y estudio de otras zonas. sabemos que puede ser un gran estímulo para el turismo rural y cultural, al igual que ha sucedido en otras zonas de España como la Mancha o Rioja.

Bodegas Andrade cuenta actualmente con la mayor oferta enoturística de Andalucía. La bodega tiene un museo del vino, con enseres y útiles antiguos de la bodega, documentos originales del siglo XIX, áreas relacionadas con la cata del vino y un viñedo experimental con el que instruir a los visitantes que se acercan a la misma durante todo el año.

Uno de los productos estrella de la Bodega es la “Ruta en Tren Turístico”, recorrido inspirado en la Compañía del Ferrocarril del Vino, cuyos trenes transportaban vino desde Huelva a los Puertos de Sevilla y Cádiz entre los años 1921 y 1931 y de la que Bodegas Andrade fue parte activa, siendo la sede de la gerencia de dicha compañía en Huelva.

Espectáculos flamencos y ecuestres en la Bodega, Catas Estelares bajo el Cielo Nocturno, o teatralización de momentos históricos, son algunas de las acciones que la empresa ofrece durante el año a los amantes del vino.

El premio recibido aporta valor al Turismo de calidad en Huelva, siendo un reconocimiento no sólo a Bodegas Andrade, sino también para el turismo onubense y una ventana al mundo en el que destaca la calidad ofertada en nuestra provincia. Entre los demás galardonados se encuentran Canal Sur +, Grupo Lezama, Autocares Rosabús, Inari, Engranajes Culturales y Ciencia, Prodetur; el Globo de Oro ha sido este 2024 para la Policía Nacional por sus 200 años aportando seguridad en las calles y preservando el bienestar de los millones de turistas que año tras año se acercan a Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00