Fútbol

El Almería necesita un matemático

Mantener a sus estrellas en Segunda División es muy complicado

Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería. / Juan Sánche

El Almería de Rubi ya está manos a la obra. El técnico del Almería lo tiene claro, quiere empezar la pretemporada con los efectivos con los que va a disponer durante la campaña, o por lo menos con las piezas esenciales de su puzle personal. Como ya sabemos, la directiva del club rojiblanco trabaja incansablemente para acertar con los fichajes de esta temporada que le hagan ascender de manera directa, sin pasar por la 'tortura' del Play Off. Por ahora, Nico Melamed está cerrado a falta de confirmación oficial. La perla del Espanyol fue titular en la victoria ante el Real Oviedo y se despidió del RCD Estadium cerrando un ciclo.

Más información

Retención de estrellas

Como ya dijo El Assy a Pedro Manuel de la Cruz -director de LA VOZ de Almería- el delantero en Segunda a no ser que haya una gran oferta o una sorpresa de última hora va a ser el colombiano Luis Suárez. Robertone cambió de agente y tampoco se descarta su salida, a pesar de tener contrato vigente con el Almería hasta 2028. El argentino es uno de los principales activos del mercado. El ex de Vélez Sarsfield se encuentra de vacaciones a la espera de conocer más noticias sobre su futuro. Fue él quien se acercó a la grada para pedir perdón cuando el equipo bajó matemáticamente de categoría.

Arribas, tras las declaraciones que realizó en UDA Radio, parecía que tenía más que claro que su destino no estaría en Almería, pero tras el choque de realidad (debido a la gran cantidad de partidos que no jugaba o salía como suplente), y seguro que una mediación entre agente y jugador, quiso 'quitarle leña al fuego' rectificando tras la victoria ante el Cádiz, y dijo: "Este es el camino que el equipo debe seguir en Segunda División", con lo que sus palabras de que "Va a ser un verano muy largo" se quedaban en segunda escena, tras sus declaraciones tras la victoria contundente en casa por 6-1 con dos goles del canterano del Real Madrid. Los almerienses tienen confianza en que el joven jugador para que continúe en la categoría de plata. Otro buen pellizco de masa salarial que se quedaría el madrileño.

Fichajes

Nico Melamed es uno de los primeros fichajes del Almería. Será uno de los importantes para Rubi, ya que se trata de un fichaje realizado por la dirección deportiva del conjunto rojiblanco. El mediapunta catalán es una incorporación de Primera que tendrá salario casi de jugador de LaLiga EA Sports, ya que según apunta Carrusel Deportivo pasará a cobrar en el Almería más de 2 millones por temporada, una cifra que absorberá gran parte de la masa salarial con la que el Almería podrá jugar para cuadrar las cuentas.

Ventas claras

Maximiano y Pubill apuntan a ser traspasados. El lateral derecho va a recibir ofertas, el Almería no podrá igualarlas, y su salida será efectiva en cuanto un club pague el dinero que pretende la directiva rojiblanca. Del meta portugués ha habido poco ruido en el mercado. Con su magnífica temporada, yendo de menos a más, se encuentra en la misma situación que hace dos años con el Granada. Con el descenso se fue a Italia. ¿Qué pasará con él ahora?

Lopy no apareció en el tramo final. Tampoco ha cerrado la puerta a seguir, su precio de venta es de 15 millones y apunta al extranjero. El centrocampista tiene tan solo 22 años y un gran potencial por lo que las ofertas llegarán. Gusta mucho en Inglaterra, ya sonó para equipos de la Premier antes de aterrizar en Almería, y el interés del Barça fue por momentos. El Stade de Reims se reservó un 20% de los derechos del jugador, por lo que la cifra de 15 millones sería para cuadrar la varianza entre coste y venta del joven jugador senegalés.

Para cuadrar todos estos salarios tan elevados sin exceder el límite salarial que marca LaLiga, el Almería necesitará un 'matemático'.

Pretemporada a tiempo

El límite salarial podrá ascender en función a los ingresos que tenga la entidad rojiblanca durante el mercado veraniego. Por lo que el Almería tendrá que andar muy atento para poder inscribir a todos los que vayan llegando conforme se acerque la pretemporada y también avance el mercado de fichajes. No es una situación nueva para la propiedad, pero retener a las estrellas es casi misión imposible si no hay uno o dos traspasos de calado.