FACUA denuncia a la promotora del Mangafest por no devolver el dinero de las entradas en el plazo legal previsto
El evento fue cancelado tras estallar un transformador eléctrico en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos
Sevilla
FACUA Sevilla ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados de Abastos del Ayuntamiento de Sevilla a Best Way Group SL, promotora del Mangafest Sevilla 2024, por saltarse el plazo legal para devolver el dinero de las entradas tras la cancelación provocada por un problema se seguridad, al estallar un transformador eléctrico ubicado en el sótano del pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Este incidente provocó que el pasado 22 de junio, poco antes de dos y media de la tarde, los asistentes a este festival fueran evacuados del edificio donde se estaba celebrando el evento. Pese a que no hubo que lamentar ninguna incidencia grave, el Mangafest Sevilla 2024 tuvo que suspenderse definitivamente.
Más información
La normativa recoge que "la devolución del importe del billete se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo público o actividad recreativa o quince minutos antes del inicio del mismo en caso de modificación. El plazo indicado se prorrogará automáticamente si finalizado el mismo hubiese, sin interrupción, espectadores o asistentes en espera de devolución". Sin embargo, según denuncia FACUA, nueve días después de la cancelación del evento, la organizadora todavía no ha empezado a devolver el dinero de las entradas a las miles de personas que tuvieron que ser evacuadas y que tenían entrada para el Mangafest Sevilla 2024.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que será a partir del 2 de julio cuando Best Way Group SL empezará a contactar con los afectados para indicarle cómo proceder para el reembolso o cambio de las entradas, aunque esto no quiere decir que se vaya a realizar de manera inmediata.
FACUA Sevilla lamenta que el consistorio hispalense permita a la organizadora saltarse la ley sin ningún tipo de consecuencia, ya que la devolución de las entradas, según la normativa vigente, debería de haberse iniciado en el mismo momento en que se anunció la suspensión del evento.