Política

El gobierno retomará este mes de julio el proyecto de la segunda fase de la Ronda Oeste de Córdoba

El ministro de Transportes, Óscar Puente, reactiva su desarrollo tras una reunión con la subdelegada del gobierno

Entrevista a la subdelegada de Córdoba, Ana López, sobre la segunda fase de la Ronda Oeste

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720116036089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El ministerio de Transportes retomará este mes de julio el proyecto de la segunda fase de la Ronda Oeste de Córdoba. Es decir, la conexión de la carretera de Palma del Río (A-431) con la carretera del Aeropuerto.

Así lo ha confirmado a Radio Córdoba la subdelegada del gobierno, Ana López, que ha insistido en la importancia de esta infraestructura para el desarrollo logístico del Higuerón. Clave también en el futura Base Logística del Ejército de Tierra.

"El día 15 de julio se va a reunir el director general de Infraestructuras Viarias con su homólogo de la Junta de Andalucía para iniciar las conversaciones y redactar un convenio que recoja la aportación por parte de ambas administraciones. Así que tenemos una muy buena noticia", ha explicado López sobre los propósitos del ministerio.

De hecho, este impulso se debe a la reunión mantenida entre la subdelegada y el ministro, Óscar Puente, en su visita a Córdoba para inaugurar la ampliación de la terminal del aeropuerto. "Yo intenté transmitirle la importancia del proyecto, y él también entendió perfectamente la necesidad de este proyecto para el desarrollo de ese parque logístico que se está estableciendo en Córdoba", ha añadido.

También la consejera de Fomento, Rocío Díaz, aprovechó la presencia de Puente en Córdoba para plantear la necesidad de este proyecto.

Para reactivar la ejecución de esta segunda fase será necesario actualizar el anteproyecto de la obra, 2'3 kilómetros en los que la inversión de 44 años dibujada en ese documento ha quedado desactualizada.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00