Sigue la búsqueda de la joven desaparecida en Tarifa
Este viernes, se cumple una semana desde que se vio a Úrsula Cortés por última vez
Tarifa
Este viernes, se cumplirá una semana, desde que Úrsula Cortés Olivé, la joven desaparecida en Tarifa, fue vista por última vez, en las inmediaciones del puerto de la localidad.
Úrsula, licenciada por la Universidad de Barcelona en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural se está especializando en arqueología subacuática a través de un máster de la Universidad de Cádiz y no se descarta que el día de su desaparición, llevase a cabo una inmersión en aguas de la playa de Los Lances. De hehco, desde el pasado martes, unidades marítimas y aéreas de Salvamento Marítimo rastrean toda la zona costera entre Tarifa y Gibraltar, con el objetivo de intentar localizar algún rastro de la joven.
Úrsula Cortés fue vista por última vez, en las proximidades del Puerto de Tarifa, donde fue encontrado su coche, horas después. No obstante, resulta cuanto menos sospechoso, que también fuesen localizadas varias pertenencias de la joven a unos dos kilómetros de distancia, lo que ha llevado a la Guardia Civil a investigar y buscar a la joven también por tierra.
La joven, natural de Barcelona, es de complexión delgada, mide 1,60 y pesa 55 kilos. Tiene el pelo moreno y liso. En su brazo izquierdo luce un tatuaje de un ánfora romana. En el momento de su desaparición vestía mallas negras con un jersey negro de mangas largas y calzaba unas botas de color gris y morado. Si alguien tuviese alguna información sobre su paradero debe comunicarlo al servicio público de emergencias 112, a los Cuerpos de Seguridad del Estado o a la Policía Local de Tarifa.