Más deportes

¡Bombazo!: Jairo Ruiz, a por sus terceros JJOO

El paratriatleta almeriense hará historia en el año de su despedida

Jairo Ruiz, un deportista querido y respetado por el deporte nacional e internacional. / LA VOZ

Jairo Ruiz no tiene techo en el mundo del deporte y escribirá una página para la historia, otra más y ya van unas cuantas, con la participación en París en los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos consecutivos, por lo que el deportista almeriense se despedirá a lo grande en el año en el que pondrá punto y final a su magnífica carrera, siempre repleta de éxitos.

Almería volverá a estar pegada a la televisión para animar desde la distancia a un deportista querido en su tierra y respetado por el deporte nacional e internacional.

Jairo Ruiz ha paseado el nombre de Almería por el mundo y ese detalle no lo olvida nadie ante un deportista que saldrá por la puerta grande cuando se retire después de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El paratriatleta de la tierra, emocionado, ha hablado con LA VOZ-Cadena SER y ha explica cómo ha conseguido la clasificación para sus terceros JJOO: “Estoy contentísimo después de todo el año tan duro buscando la clasificación directa, peleando, viajando por todo el mundo para participar en un montón de competiciones. La mayoría de los rivales a los que me he enfrentado tenemos un nivel muy parecido; en unas carreras ganaban ellos, en otras ganaba yo, por lo que hemos estado empatados a puntos hasta el final”, explica Jairo Ruiz.

Recuerda que cuando acabó la clasificación “me quedé fuera, pero por una diferencia de puntos de menos del 1% porque había mucha igualdad y de ahí que pelea fuera hasta el último día con uñas y dientes, como suele decirse”, señala el campeón.

Jairo Ruiz explica que “todo dependía de que la Federación Internacional quisiere invitarme porque dispone de varias invitaciones a criterio de ellos y así ha sido. La Federación Española pidió la invitación y por suerte la Federación Internacional entiende que yo debo estar en los Juegos, aunque no haya conseguido una plaza de clasificación directa”.

El deportista de la tierra está emocionado: “Por fin puedo decir que estaré en mis terceros Juegos Paralímpicos y serán los últimos porque a final de año me retiro del deporte profesional. Este es el broche que todos queríamos en el año de mi despedida”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00