Fútbol

Pubill y Álex Baena, a los JJOO de París

El lateral del Almería y el roquetero del Villarreal se llevan una gran alegría

La lista definitiva de España para los JJOO de París. / RFEF

Vaya subidón. Pubill ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de París. El lateral derecho del Almería se ha llevado la alegría del año después de una temporada que fue un auténtico desastre con el descenso del equipo a Segunda División. El jugador del Almería tenía muchas papeletas para entrar en la lista definitiva de la Selección Española para los JJOO de París, pero había que esperar a la lista final con los 22 jugadores de Santi Denia.

Más información

El roquetero del Villarrreal, Álex Baena, como de era esperar, también ha sido convocado y ha entrado en la convocatoria para vivir una experiencia única en los Juegos Olímpicos de París. El jugador de Roquetas de Mar y que está con la Selección Española en la Eurocopa de Alemania sigue dando pasos en su magnífica trayectoria en el mundo del fútbol.

Comunicado

La Real Federación Española de Fútbol informa que "para comunicar el nombre de los futbolistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos se ha tenido el honor de contar con algunos de los héroes que consiguieron, hace 32 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona, la única medalla de oro cosechada hasta la fecha. Toni Jiménez, 'Chapi' Ferrer, José Emilio Amavisca y Javier Manjarín cumplieron el sueño de su generación al subirse a lo más alto del podio representando a su país en una cita olímpica para el recuerdo. Ahora, se han convertido en unos excepcionales ayudantes de Santi Denia para poner voz a los nombres de los 22 jugadores (18+4) que lucharán por repetir su hazaña.

Los cuatro medallistas olímpicos han compartido su experiencia con el Seleccionador y han transmitido su mensaje de ánimo y apoyo a los internacionales que nos representarán en la cita de París. Los veinte jugadores que comenzaron la preparación el pasado 1 de julio y los dos futbolistas convocados que se encuentran disputando la Eurocopa de Alemania, viajarán a Francia el próximo miércoles 17 de julio para disputar, el día 18, un partido preparatorio contra Estados Unidos. Al día siguiente, la expedición viajará a París, escenario del primer encuentro de la Selección Olímpica Española".

Este es el calendario de España de la fase de grupos:

- 24/07/24 (15.00 horas): Uzbekistán-España, en el Parque de los Príncipes (París).

- 27/07/24 (15:00 horas): República Dominicana-España, en el Stade de Bordeaux (Burdeos).

- 30/07/24 (15.00 horas): España-Egipto, en el Stade de Bordeaux (Burdeos).

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00