Sociedad

Adelantan la nueva canalización de aguas en Ramón y Cajal de Linares

La dirección de obra y Ayuntamiento actúan en esta céntrica plaza para acabarla antes de la feria de San Agustín

Obras hidraúlicas en plaza Ramón y Cajal de Linares. / Cadena SER

Linares

Se adelantan las obras hidráulicas de la calle Baños a la plaza Ramón y Cajal. El objetivo, según informa el Ayuntamiento, es realizar las tareas de canalización en este punto para evitar que en feria esta céntrica calle esté levantada, tratando así de evitar un mayor perjuicio a linarenses y visitantes. “Las obras han llegado hasta Castelar, aproximadamente, y la dirección y técnicos municipales han decidido que este mes se trabaje en Ramón y Cajal tanto por la feria como por el inicio del curso escolar, y evitar que sufriera el tráfico y tránsito peatonal, esperamos que esté terminado para el 24 o 25 de agosto”, declara el concejal de Infraestructuras, Antonio Garrido.

Actualmente, en la plaza entre Ayuntamiento y Pasaje del Comercio se trabaja en el gran socavón que realizan los operarios para, después proceder a la sustitución de tuberías, al igual que en otros puntos de la calle Baños. La empresa municipal del agua, Aqualia es la encargada de la intervención y tiene un importe de 2.3 millones de euros. De otro lado, el tráfico se verá afectado en algunos momentos, según ha informado la Policía Local.

La intervención contempla la instalación de un colector de hormigón de grandes dimensiones en el tramo comprendido entre la confluencia de la calle Ventanas con Pontón y la Plaza Ramón y Cajal, siendo uno de los puntos centrales de esta gran obra que modernizará la canalización hidráulica y evitará problemas de inundaciones en zonas como la avenida de Andalucía.