Fútbol

El Almería espera a Nico Melamed

Esta semana podría ser presentado

El Almería prepara el partido ante el Granada. / Alejandro Peña Zapata

El Almería ha realizado su entrenamiento de la semana, hoy no habrá doble sesión para los jugadores que se ejercitan a los mandos de Rubi y su amplio cuerpo técnico. Cabe destacar la cantidad de litros de agua que utiliza el club para los entrenamientos que prepara el técnico, al parecer es a petición expresa del cuerpo técnico que quiere que el Almería circule el balón con mucha fluidez. Con este gesto Rubi querrá mantener el balón y la posesión en Segunda División, ya que el juego en estático será clave en los partidos en los que el Almería juegue fuera de casa. Muchos de los equipos que jugarán en la división de plata contra el conjunto rojiblanco estarán replegados en campo propio y aprovecharán las situaciones de contrataque para salir a por todas. De hecho el Cartagena en la campaña 21/22 ideó ese plan aquí en los Juegos Mediterráneos y le salió de perlas, ya que salió de Almería con los tres puntos en el casillero.

El Almería tendrá en la mayoría de partidos la posesión y el control del encuentro, pero esto no asegurará la victoria por lo que deberán ensayar bastante este aspecto del juego para no encontrarse sorpresas en el camino que puedan torcer el plan de Rubi: el ascenso. El factor césped en casa siempre estará acorde a la petición de Rubi, pero fuera de casa encontrará situaciones no favorables para este estilo de juego. El técnico catalán no deberá alarmarse con esta situación, ya que de hacer voz a esta posible problemática se convertirá en una rutina que se repetirá cada dos fin de semanas por todos los estadios de la Liga.

Aterrizaje forzoso

Por otro lado el Almería se ejercita a la espera de la llegada de Nico Melamed al conjunto rojiblanco, según fuentes del club podría llegar en esta semana e incorporarse al grupo al igual que lo hicieron ayer: Valen, Marcos Peña y René. Estos jugadores del filial se unen a Bruno Iribarne como los cuatro elegidos por Rubi para que realicen la pretemporada con el Almería y estarán en Granada y viajarán a Marbella a jugar contra el Al Sadd de Arabia.

Mientras el Almería espera a su nueva estrella; Nico Melamed, el conjunto almeriense sigue preparando el primer amistoso de la pretemporada que le enfrentará a un rival directo como es el equipo vecino del Granada. Melamed podría estar para disputar el choque, aunque será difícil verlo con la elástica rojiblanca, ya que hay muchísimos efectivos actualmente y Rubi no lo alineará sin haber entrenado ni un solo día a pesar de conocerlo de antemano.