Celebramos el Día Mundial del Gazpacho con uno muy nuestro, García Millán, elaborado en Dos Hermanas
El plato estrella de la gastronomía andaluza tiene su día propio, lo que indica su excelencia tanto por su sabor como por sus propiedades. García Millán es líder nacional de la categoría de gazpachos y salmorejos frescos
Celebramos el Día Mundial del Gazpacho con uno muy nuestro, García Millán, elaborado en Dos Hermanas
Sevilla
El 21 de julio, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gazpacho, la sopa fría -más líquida o menos y con guarnición al gusto- que más apetece en los meses de verano, un plato por excelencia de la gastronomía andaluza rico en vitaminas y fibra.
Se dice que "particularmente" es un plato muy sevillano -aunque bien se ve que se ha convertido en mundial- y lo mismo podemos decir de "las maneras en que se puede hacer", porque hay múltiples recetas y sabores siempre, por supuesto, con la base de un buen tomate.
Antonio Araujo, responsable de Marketing de García Millán-Marca sevillana, ha visitado Hoy por Hoy Sevilla para festejar este "manjar" sano, natural y elaborado con productos de cercanía y de primera calidad: "Elaboramos diariamente -desde Dos Hermanas- gazpachos y salmorejos con ingredientes frescos y aceite de primera calidad, es el tercer plato preferido de los españoles".
Ha contado también que diariamente se utilizan entre 10 y 15 camiones de tomates (de Los Palacios y de Carmona), porque "el secreto está en estar sobre el terreno, y que todo lo que se produzca se utilice". Añade que "el gazpacho se vende muy bien en el territorio español, pero en Madrid sobre todo porque allí gusta mucho lo andaluz".
Efectivamente, el gazpacho es un producto muy nuestro, con múltiples beneficios saludables: destaca la reducción de la hipertensión arterial y, por lo tanto, el riesgo de infartos, ictus o insuficiencia renal causados por la presión arterial alta. Pero no solo se queda ahí, está demostrado que los ingredientes del gazpacho también ayudan a combatir los niveles altos de colesterol.
El gazpacho posee un alto contenido en fibra y, tanto solo, unas 85 calorías por cada vaso, lo que lo convierte en un plato depurativo y détox que favorece el tránsito intestinal. Por no hablar de que, su gran efecto saciante, ayuda a aliviar la ansiedad por la comida.
No es raro, pues, que cada vez se innove más en sus recetas, "cada familia tiene su particular sabor y nosotros estamos pensando en innovar continuamente", dice Antonio Araújo, por ello en marzo pasado. García Millán lanzó al mercado tres novedades:
El Gazpacho Fresco Receta Mediterránea ofrece una nueva receta que otorga protagonismo a las hortalizas de la huerta del levante español, que le aportan un toque fresco y suave.
Por su parte, el Salmorejo Fresco Sin Pan aporta toda la esencia del salmorejo original, pero siendo apto para celíacos y con un toque afrutado de manzana.
Finalmente, el Salmorejo Fresco de Remolacha es una propuesta gastronómica, innovadora y única con la garantía de calidad de la marca y una receta dulce y exquisita.
Estos tres nuevos productos amplían la gama de referencias comercializadas por García Millán, entre las que destacan sus icónicos Gazpacho Fresco Receta Andaluza y el Salmorejo Fresco Original, así como el Gazpacho Fresco Suave Sin Pepino.
El objetivo de la empresa de Dos Hermanas es seguir liderando la categoría y conquistar a nuevos consumidores a través de sabores innovadores y experiencias en torno a productos tradicionales y saludables.
Además, también apuesta por la sostenibilidad, como demuestra que en 2023 han reducido un 20% el plástico usado en todas sus botellas.