El Parador de Jaén recibirá más de un millón de euros para obras de mejora
La intervención se centrará en la Fortaleza Abrehuí y en la torre del mirador y también se instalará una nueva iluminación

La directora del Parador, Carmen Méndez, y el subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, a las puertas del Parador. / Subdelegación del Gobierno

Jaén
El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández ha visitado este jueves el Parador donde está previsto que, a lo largo de 2025, se lleven a cabo una serie de obras de mejora. Tendrán un presupuesto de algo más de un millón de euros y cuentan con financiación del gobierno central a través de fondos europeos.
La intervención se adjudicará por parte de Turespaña antes de final de año y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses. Se centrará en la restauración de la Fortaleza Abrehuí del Castillo de Santa Catalina y en la de la torre del mirador. También está previsto instalar nueva iluminación monumental con criterios de eficiencia energética.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarFernández ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que con ellas se consolida la alternativa al turismo de sol y playa. En este sentido, ha asegurado que "se está invirtiendo en lo que tienen que ser las grandes claves del turismo de los próximos años, y aquí se está trabajando mucho y bien la construcción de un turismo sostenible, innovador y colaborativo".
A nivel provincial, también están previstas obras de restauración en el parador de Úbeda con un presupuesto de 900.000 euros. En concreto, se actuará en restaurar la fachada, zaguán y la fuente así como en el drenaje interior y en la cubierta del Palacio. Además, se contemplan 2,1 millones de euros para el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




