Hora 14 Jerez
Tribunales

Archivada la causa por una presunta trama de espionaje en el ayuntamiento de Jerez

Nausika Botamino afirma que "ha sido un calvario" y exige una rectificación pública a Mamen Sánchez y a Laura Álvarez

Nausika Botamino durante una rueda de prensa en la sede del PP de Jerez / P.P.

Jerez de la Frontera

La juez del Juzgado de Instrucción n.º 3 de Jerez ha archivado la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Jerez a finales de 2020, entonces gobernado por la socialista Mamen Sánchez, contra dos funcionarios municipales, por descubrimiento o revelación de secretos. Entonces el gobierno local denunció “más de 4.500 accesos indebidos a expedientes y documentos municipales” y ahora el auto estima que “el hecho no es constitutivo de infracción penal”.

Una de las afectadas, Nausika Botamino, entonces delegada sindical de CSIF y miembro del PP de Jerez y ahora directora del IEDT de la Diputación provincial, ha emitido un comunicado en el que acusa a Mamen Sánchez y a Laura Álvarez de haber utilizado recursos públicos para “castigarla y perseguirla, sindical y políticamente”.

Botamino afirma que, “por fin se hace justicia” y añade que durante más de tres años y medio ha vivido un “auténtico calvario” y denuncia que este asunto “era una persecución personal orquestada por el gobierno del PSOE” contra su persona.

Nausika exige ahora una rectificación pública “por parte de las autoridades implicadas, especialmente por Laura Álvarez”.