El alcalde de Málaga insiste en que tener que marcharse de la capital tiene una "importancia relativa"
En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una modificación presupuestaria
"Siempre y cuando la movilidad entre municipios sea eficaz" Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721737891485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras las polémicas declaraciones y a pesar de las críticas suscitadas, ha insistido en que marcharse de la capital, debido a los problemas para acceder a una vivienda, tiene una "importancia relativa, siempre y cuando la movilidad sea buena y haya un transporte público eficaz y suficiente".
"El crecimiento de población de municipios como Rincón de la Victoria o Cártama es histórico. Estos municipios tienen también capacidad de atracción, potenciada por estar cerca de Málaga", ha dicho de la Torre.
El regidor ha subrayado que no dice que haya que vivir fuera de Málaga, y que lo que tienen que procurar es que haya oferta en todos los sitios. "No animo a nadie a que se vaya, estoy encantado con que la gente se quede en Málaga", ha afirmado.
Ha explicado, además, que "el éxito de las zonas turísticas y el éxito de ciudades como Málaga es que tienen más demanda que oferta, y eso repercute en el entorno".
Respecto al transporte público, ha dicho que "en el transporte público del presente se pueden hacer mejoras sin esperar al ferrocarril, los autobuses interurbanos pueden dar más juego todavía", añadiendo que "lleva batallando en el tema de la movilidad muchos años".
Modificación presupuestaria
De la Torre también ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una modificación presupuestaria que significará una inyección de 14,8 millones de euros para inversiones en los distritos y la adquisición de 11 nuevos vehículos y maquinaria para el servicio de limpieza y 3 para bomberos, entre otras actuaciones.
Asimismo, contempla acciones de promoción y celebración de eventos deportivos internacionales en Málaga, iniciativas culturales y de transformación digital del comercio local, puesta en marcha de una nueva cápsula de estudio en la ciudad y partidas para culminar la adquisición de suelos con destino a zonas verdes