"Esperar a última hora para cerrar los viajes esperando una ganga ya no es buena táctica"
El crucero es la opción más vendida y destinos nuevos y baratos como Albania vuelven a imponerse entre los jerezanos

Entrevista con Nuria Rubiales, de Viajes Nuripaz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Si es de usted de los que han estado esperando hasta última hora para beneficiarse de alguna ganga para viajar es más que probable que se haya dado un chasco. Eso que tan buen resultado daba hace una década ha caído en desuso, e incluso a las navieras o a las cadenas hoteleras con más del 90% de las plazas vendidas, como suele ocurrir en agosto, no les renta sacar ofertas en el último momento.
Más bien al contrario, desde las agencias de viajes recomiendan planificar las vacaciones con entre tres y doce meses de antelación, pudiendo beneficiarse así de descuentos de hasta un 20%. Nuria Rubiales, responsable de la agencia Nuripaz, ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez, confirma que apurar al máximo "es mala táctica, ya que después de la pandemia el turismo se ha disparado y al haber más demanda cada vez sin menos las gangas de última hora".
Por lo demás, los cruceros se llevan la palma en cuanto a preferencias de los jerezanos a la hora de viajar. Destinos como Albania, consideradas como las Maldivas europeas, que ya el año pasado despuntó como novedad, vuelve a estar este año entro las preferencias por la excelente relación calidad-precio.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




