Fútbol

Hay Caso Pubill: “No hay nada claro”

La Cadena SER habla con una de las partes de las negociaciones y las próximas horas serán claves

Pubill en acción. / Juan Sánchez

Hay Caso Pubill, pero nadie sabe cuándo será el último capítulo de esta curiosa historia. Todo transcurría con total normalidad. El lateral derecho del Almería viajó a Italia el sábado (mientras el Almería jugaba su último partido amistoso de la pretemporada) para pasar las correspondientes pruebas médicas, pero desde Italia saltaba la noticia.

Más información

Por un lado, la prensa italiana apunta que el futbolista no había pasado las pruebas médicas y por otro lado también se informaba que las negociaciones se habían roto. Todo muy raro, pudiendo ser una estrategia del Atalanta. ¿Por qué no pasa las pruebas médicas un jugador que viene de disputar casi todos los partidos de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París? Parece que alguien no dice la verdad.

El futbolista viajó a Italia después de llegar el Almería y el Atalanta a un acuerdo total y firmar los documentos los dos clubes, pero la operación a esta hora se ha paralizado, pero en ningún caso se han roto las negociaciones, como se apunta desde Italia.

¿Tiene arreglo?

LA VOZ-Cadena SER han consultado a una de las fuentes directas en las negociaciones y en ningún caso dan por rotas las negociaciones, aunque sí afirma que “no hay nada claro” e insisten que las próximas horas “serán claves” para conocer qué pasará finalmente con el futuro de un Marc Pubill que no se cree que lo está pasando cuando la operación estaba cerrada.

Así las cosas, habrá que esperar para conocer qué pasará finalmente con el lateral derecho cuando se ha entrado en la semana del inicio del curso en Segunda División para el Almería.

Mucho dinero

El acuerdo entre las partes se cerró hace unos días en un traspaso de 15 millones de euros más 5 en variables. El Levante, de allí vino el futbolista, se llevaría el 25% de la plusvalía, o sea, el club granota se embolsaría sobre un millón y medio de euros, pero todo está en parado ahora mismo, todo está en el aire.

Está operación daría ‘vida’ al Almería de Turki Al-Sheikh para cuadrar las cuentas, aligerar masa salarial e ingresar dinero para acometer fichajes, pero, de momento, todo está parado a la espera de que llegue el final del Caso Pubill.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...