Bar Elcano, mucho más que el templo de los caracoles
Willy Robles nos atiende en su establecimiento del número 7 de la calle Corbeta, junto a la iglesia del Carmen de este popular barrio
Qué rica está la cervecita, miércoles 14 agosto 2024
07:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723659444000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Nueva entrega este miércoles 14 de agosto de nuestra sección Qué rica está la cervecita. En esta ocasión desde el Bar Elcano, en el barrio del mismo nombre, más concretamente desde el número 7 de la calle Corbeta, junto a la iglesia del Carmen, donde nos ha atendido su propietario Willy Robles.
Lo primero, lo de Willy, que no viene de Guillermo como cabría pensar en un principio sino del mote que su abuelo le puso a Germán Robles. Lo segundo, la solera que irradia este establecimiento con más de 50 años de historia.
Bar Elcano que hace de Los Caracoles su apellido y que en temporada alta de los preciados moluscos gasterópodos se convierte en referente y punto de encuentro de un gran número de clientes. Pero Elcano es mucho más, pues durante todo el año ofrece su ensaladilla y aliños como tapas frías, las frituras de pescado o platos en peligro de extinción como la sangre encebollada más alguna que otra delicatesen como una 'tosta' de tomate con queso y anchoa.
Aquí puedes escucharlo...