Como afecta nuestra dieta a la microbiota
Los malos hábitos generan inflamación crónica con riesgo cardiovascular
Ser Saludables
11:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724067234297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
En Ser Saludables con el nutricionista Daniel Ruíz esta semana hablamos de la microbiota. El tubo digestivo es estéril hasta el momento del nacimiento. A partir de entonces empieza a colonizarse por microorganismos procedentes de la madre, el alimento ingerido y el entorno del recién nacido. El tubo digestivo del ser humano alberga una población numerosa, diversa y dinámica de microorganismos, principalmente bacterias, pero también hongos, virus y eucarias (o protozoos), que se han adaptado a la vida en las superficies mucosas o en la luz del intestino desde hace milenios.
Esta enorme cantidad de microorganismos, es 10 veces superior al conjunto de nuestras células. El número y el tipo de microorganismos va evolucionando a lo largo de los años; varía entre jóvenes y ancianos, y su variedad depende de peculiaridades del entorno y la dieta de cada uno de nosotros.