Antonio José Nieto se alza con la Cabria de Plata en el LVIII Concurso Nacional de Tarantas de Linares
El también cordobés Domingo Herrerías se proclamó ganador en la final de cantes libres y la linarense Rocío Cervilla consiguió el premio Fernando Medina para menores de 25 años
Linares
El pasado fin de semana se completaba el LVIII Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”. La final de tarantas celebrada el sábado en el Teatro Cervantes ponía el colofón a un certamen que este año ha contado con la participación de una veintena de cantaores y cantaoras, siendo Antonio José Nieto, de Lucena (Córdoba), el que conseguía alzarse con la Cabria de Plata y los 6.000 euros correspondientes al máximo galardón.
El segundo premio fue para Raúl Cortés Alberto, de Villa del Prado (Madrid) y el tercero se lo llevó Antonio Ortega Jiménez, procedente de Mairena del Alcor (Sevilla). Por su parte, la linarense Rocío Cervilla Martínez ganó el Premio Fernando Medina para menores de 25 años y Leonor López Rodríguez, de Bailén, fue finalista, en una gran final que contó con la actuación de la artista María Toledo y la asistencia de numeroso público.
Un día antes, el viernes, otros seis finalistas se medía en la final de cantes de libre elección, en la que el cordobés Domingo Herrerías conseguía el primer premio, dotado con 4.000 euros y Minero. Moisés Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) obtuvo el segundo galardón y Enrique Ángel García, de Trebujena (Cádiz) se llevó el tercero. Una cita que, en su caso, contó con la actuación de la bailaora María del Mar Ramírez y su compañía.