Lunes de “vuelta a la normalidad” en Linares tras despedir la Feria con gran ambiente
Numeroso público se dio cita anoche en el recinto ferial para disfrutar del tradicional espectáculo piromusical que puso el broche a las fiestas 2024
Linares
Linares recupera su actividad ordinaria en este primer lunes de septiembre tras clausurar anoche su Real Feria y Fiestas de San Agustín 2024. Como es tradicional un espectáculo piromusical servía de colofón a unas fiestas que han dejado gran ambiente y afluencia de numeroso público.
Atrás quedan seis días de celebración que se iniciaba el 27 de agosto con el pregón del chef linarense, doble estrella Michelín, Álvaro Salazar, y en la que no ha han faltado los espectáculos taurinos, las propuestas infantiles, el teatro o los conciertos, este año de India Martínez y Rozalén, Melendi, y de grupos míticos como Los Secretos, Cómplices y Café Quijano.
No ha faltado la clásica comida-homenaje a nuestros mayores, en una Caseta Municipal que estrenaba portada luciendo ilustración del linarense Carlos Buendía. El público adolescente también ha tenido especial protagonismo, contando con un nuevo espacio especialmente dirigido a menores de edad. La Casta Joven en el ferial ha supuesto una de las principales novedades en esta edición.
Unas fiestas también marcadas por el desarrollo de campañas de sensibilización, desde los denominados puntos violeta y de diversidad, para plantar cara a agresiones homófobas o por razón de género. Además, con la aspiración de ser cada vez más respetuosa, diversa y más inclusiva, la Feria de Linares 2024 ha contado con pioneras iniciativas impulsadas por el ayuntamiento para favorecer la accesibilidad y el disfrute del colectivo de personas con discapacidad. Entre otras medidas, se han dispuesto unos carnets que han permitido el acceso preferente a las atracciones.
Numeroso público se ha dado cita durante los últimos días en el ferial y en el resto de los escenarios protagonistas de una programación festiva que echaba el cierre a las 12 de la noche de este domingo. Con música y fuegos artificiales Linares despedía su Feria hasta el año que viene.