Los vecinos de las Explanadas de Motril se rebelan contra el ruido de las fiestas municipales
Así mismo denuncia que el equipo de gobierno no se haya reunido con ellos para conocer de primera mano el proyecto de remodelación de este emblemático paseo
Entrevista a Marcelo Martínez, presidente de la comunidad de vecinos de las Explanadas
12:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725543446933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Los vecinos del Paseo de las Explanadas de Motril han alzado su voz en contra de las numerosas fiestas organizadas por el Ayuntamiento en esta importante vía de la ciudad. Aducen que el ruido generado por estos eventos ha alcanzado niveles insoportables, afectando su calidad de vida.
El presidente de la comunidad de vecinos de los edificios de la calle Alonso Terrón 3, 4, 5 y 6, Marcelo Martínez, ponía como ejemplo las últimas celebraciones como la Feria de Día, durante la celebración de las fiestas patronales del pasado mes de agosto; las Cruces de Mayo o la Vuelta Ciclista unido al constante ruido proveniente de los bares de la zona que han de soportar de manera diaria, obligando a algunos a abandonar sus hogares durante esos días en búsqueda de descanso .
En el caso de la celebración de la salida de la novena etapa de la Vuelta ciclista a España desde las Explanadas, según denuncia el presidente de la comunidad de vecinos, la entrada de camiones de gran tonelaje ha provocado el daño de las infraestructuras hidráulicas y por consiguiente la filtración de agua en las cocheras de las comunidades vecinales de la calle Alonso Terrón.
Martinez deja claro que "aunque los residentes somos conscientes de vivir en un área emblemática" , sienten que el gobierno municipal no reconoce los perjuicios colaterales que estas celebraciones conllevan.
A todo esto se une, según los vecinos los numerosos conciertos que se realizan en el Parque de los Pueblos de América, junto al Paseo de las Explanadas, cuyas ondas de sonido retumban en sus hogares
Los residentes critican que el Ayuntamiento no se ha reunido con ellos para abordar sus inquietudes, limitándose a escuchar únicamente a los establecimientos hosteleros y dejando de lado la opinión de la comunidad vecinal, en torno a la remodelación integral que el consistorio pretende llevar a cabo de manera inmediata. Esto ha creado un clima de descontento y frustración entre los ciudadanos, quienes piden a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, un espacio para que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.