La miel de Málaga comienza a venderse con denominación de origen, tras culminar casi una década de trámites
La provincia tiene registradas casi 100.000 colmenas y la cosecha de este año superará el millón de kilos
"Comenzamos la venta de miel de Málaga con denominación de origen" Fernando de Miguel, pte asociación provincial apicultores
Málaga
La miel de Málaga comenzará esta semana a comercializarse con el etiquetado de denominación de origen, " tras casi una década de gestiones administrativas, que todavía no han finalizado, porque faltaría la última y definitiva publicación, la del Consejo Europeo, algo que no impide que podamos ya vender este producto con este distintivo de calidad apoyándonos en una autorización transitoria" explica en SER Málaga, Fernando de Miguel, presidente de la asociación provincial de apicultores.
El etiquetado "podrá usarse en ocho tipos de miel y esperamos que los consumidores valoren esta producción única" señala.
La provincia de Málaga tiene registradas casi 100.000 colmenas en más 700 explotaciones, con una producción anual que supera el millón de kilos de miel.
"La sequía, los pesticidas y la invasión del avispón oriental continúa haciendo estragos. Las colmenas apenas generan un 60% de lo registrado hace 20 años" apunta tras insistir en la "necesidad urgente de que el depredador sea declarado especie invasora. Sería la única forma de exterminarlo y proteger a nuestras abejas".