¡No fue un accidente, fue un asesinato!
El pasado mes de mayo, solo 4 meses después de que una narcolancha embistiese a una patrullera de la Guardia Civil, asesinando a dos agentes, fui testigo de la siguiente charla con veteranos marineros en una tasca del muelle pesquero de Barbate
La Columna de Fernando Pérez Monguió en La Ventana Andalucía
Sevilla
Un amigo preguntó si en la laguna de agua de la bocana del puerto fue donde asesinaron a los dos guardias civiles. Respuesta del supuesto hostelero detrás de la barra del bar mientras los pescadores en tierra nos miraban con cara de '¿qué preguntan estos forasteros aquí?: "¿Qué dice? No mataron a nadie, fue un accidente. Había mala mar y el barco de la Guardia Civil se cruzó a la narco-lancha sin que el piloto pudiese evitar el impacto ante las fuertes embestidas del viento y las mareas". Ante esa tergiversación de la realidad, conminamos a nuestro colega a no seguir preguntando.
Ése es el gran drama de Barbate y otras localidades gaditanas y malagueñas: los tentáculos del narcotráfico lo intoxican todo, absolutamente todo.
Menos mal que la Guardia Civil ha detenido hoy al piloto de la narcolancha y ha identificado a los otros 3 ocupantes porque no fue un accidente... fue un asesinato.
La Ventana Andalucía (19/09/2024)