Empresarios chinos de Coronet y sus socios de Santana Motors mantienen encuentros en Linares para avanzar en su implantación
Como publicó el presidente de la Junta, pretenden abrir en Linares una planta de ensamblaje de vehículos y crear 200 empleos
Linares
Expedición de empresarios chinos de Coronet y sus socios españoles de Santana Motors a Linares. Han mantenido encuentros de trabajo con los agentes socioeconómicos, como la Cámara de Comercio y Cetemet, empresarios y la Escuela Politécnica Superior. Les han acompañado miembros del equipo de Gobierno, como la alcaldesa, Auxi del Olmo.
De este modo, el Ayuntamiento “muestra su respaldo al proyecto de Coronet y Santana Motors para promover su implantación en Linares”. Estas reuniones se enmarcan en el proyecto que contempla la construcción y puesta en marcha de una planta de ensamblaje de vehículos, de ahí la visita realizada al Parque Empresarial de Santana. En este sentido, la alcaldesa recibió en el Palacio Municipal al presidente de Coronet, Zewen Liu, y otros miembros de la empresa junto a sus socios de Santana Motors, en un encuentro en el que también estuvo presente el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella. Por el momento, no se han ofrecido plazos para la puesta en marcha de este proyecto empresarial.
Santana Motors y Coronet
Coronet es una joven empresa china especializada en fabricar automóviles y sus componentes y que trabaja, especialmente, vehículos de reparto y todoterrenos de uso civil y militar. Por su parte, Santana Motors SL, con un 5% de participación, es socio estratégico de Coronet en el proyecto Santana Factory.
En noviembre de 2023, Santana Motors ya hizo público su interés por desarrollar su proyecto industrial en Linares. De hecho, se reunían con la alcaldesa de Linares y firmaban un protocolo de colaboración o “acuerdo de intenciones”. El objetivo era desarrollar proyectos relacionados con vehículos militares en el Parque Empresarial de Santana. Sin embargo, ese proyecto no prosperó puesto que la empresa se quedó fuera del millonario concurso público del Ministerio de Defensa, que ganó la empresa Iturri. Ahora, Santana Motos mantiene su interés por Linares, en este caso de la mano de la compañía china.