Los funcionarios de la Junta aseguran que han perdido un 16% de poder adquisitivo
Este martes han protestado en las ocho capitales de provincia de la comunidad y han recordado que sus complementos específicos llevan 22 años sin revisarse
Jaén
La unidad de todas las organizaciones sindicales de la Junta de Personal ha marcado la protesta que este martes se ha vivido en todas las capitales de provincia de Andalucía reivindicando mejoras salariales para los funcionarios de la Junta que, aseguran, han perdido un 16% de poder adquisitivo aún teniendo en cuenta las subidas establecidas en los PGE.
Comisiones Obreras, UGT, Iniciativa Sindical Andaluz, el Sindicato Andaluz de Funcionarios y CSIF han convocado la concentración recordando que, en nuestra tierra, hay unas 1.600 personas afectadas por esta situación. El objetivo es reclaman una "negociación inmediata" tal y como ha indicado CSIF en un comunicado para conseguir subidas salariales.
Durante la concentración se ha leído un comunicado en el que se podía leer que "los funcionarios auxiliares cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el sueldo del resto de personal funcionario de todos los cuerpos está por debajo de la media de otras administraciones". Frente a esto, han aseverado que el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y sus altos cargos se han subido el sueldo un 18%.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Personal, Antonio López, ha reclamado que "se nos actualicen los complementos retributivos, llevamos 22 años, desde el 2002, sin se que actualice el complemento específico que es lo que tiene potestad la Junta para actualizarlo, queremos decirle que somos los olvidados".
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...