Fútbol

LA PREVIA: El Almería ya sabe cómo hacerlo

(19:00 horas). Objetivo ganar al Albacete Balompié para alejarse de la zona roja

El camino lo marca el 2-0 al Burgos, donde el equipo ofreció un recital de calidad y solidaridad. / Juan Sánche

Sin tiempo para saborear la victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza, el Almería llega al ecuador de una semana de tres partidos dispuesto a volver a repetir el éxito ante su afición y ofreciendo una gran imagen como la del día del Burgos. El entrenador sigue pidiendo a sus jugadores que se queden con lo bueno y sean capaces de encadenar victorias.

Más información

Todo comenzaba con un triunfo sonado en Zaragoza y acabará de nuevo en Aragón con visita a El Alcoraz de Huesca este domingo. Un pleno de puntos pondría al Almería en números de Play Off de ascenso a Primera, pero es mejor ir a por el Albacete Balompié (19:00 horas), y luego analizar lo que viene para no volverse locos.

El Almería ya sabe lo que es ganar en el Mediterráneo tirando de épica al jugar con uno menos ante el Burgos. No hay que tentar a la suerte y toca seguir en la dinámica ganadora con los pies en la tierra. Los rojiblancos tienen a su afición contenta a tenor de la imagen dada frente a un Real Zaragoza instalado entre los grandes. Si el equipo trabaja y es solidario terminará superando a su rival por calidad, pero no se puede fiar porque todos los equipos de plata son iguales e imprevisibles.

Ilusión

Las victorias son la vitamina de la afición. Con ella todo es más fácil y ha vuelto la alegría al vestuario del Almería y la ilusión está en la calle porque el equipo transmite buenas sensaciones. Son muy buenos cuando se emplean a fondo y toca hacer del Mediterráneo un campo inexpugnable si se busca estar en la zona alta.

Ese encadenar marcadores positivos tiene premio de Play Off y a por ello van los profesionales, que se han dado cuenta de su potencial cuando compiten a modo de una categoría tan exigente como la Segunda. Si el Almería sale enchufado al campo y sus jugadores son solidarios, nada que temer a la hora de conseguir el objetivo, pero el equipo no ha sido fiable en diez jornadas de competición y toca esperar para ver lo que sale.

Pegada

Si el Almería lleva el partido a su terreno y busca la portería del Albacete habrá goles y alegría en el campo porque los cuatro de arriba están bien engrasados y arman el taco a las primeras de cambio. Solo con ver marcar goles a Luis Suárez vale la pena apuntarse al encuentro, que llega en mal día y mala hora porque es horario de trabajo. Conociendo cómo se las gasta el equipo a la hora de atacar hay que ser optimistas porque el Almería sabe el camino para hacer mucho daño.

Solidarios

En una semana de tres partidos queda prohibido hacer las cuentas de la lechera y centrarse en lo más inmediato. Superada la prueba de Zaragoza hay que afrontar la de hoy con un rival muy complicado y acabar fuertes en Huesca. Todo va a depender del talante de los futbolistas del Almería, que siendo los mejores de la categoría lucen el cartel de favoritos pero solo si se emplean todos a una. La solidaridad tiene que notarse en el campo para que todo sea más fácil y la afición vuelve a cantar victoria en el Mediterráneo.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...