Más deportes

Víctor Fernández conquista su séptimo subcampeonato del mundo en Hawái

El almeriense reafirma su capacidad para mantenerse en la élite de este deporte , incluso en una temporada tan competitiva

Tomando una ola en tierras hawaianas.

En la mítica playa de Hookipa, en la isla de Maui (Hawái), se celebró ayer la última prueba del circuito mundial de windsurf en su modalidad olas, donde se coronó al campeón de la temporada en una jornada que será recordada por la espectacularidad de sus olas y el nivel de los riders.

La competición comenzó con los favoritos, el brasileño Marcilio Brown y el español Víctor Fernández, enfrentándose por el título mundial, con la mínima diferencia de puntos que aseguraba la victoria al que obtuviera mejor puesto en la clasificación. En esta privilegiada destino donde las olas son imponentes y altamente exigentes, los rides demostraron un nivel altísimo en una de las temporadas más igualadas que se recuerda de los últimos años.

El mejor del campeonato fue el local hawaiano Bernd Roediger que se coronó como vencedor de la prueba, destacando con maniobras de altísima dificultad. El segundo lugar fue para Marcilio Brown quién logró asegurar su tercera corona mundial gracias a su regularidad a lo largo de la temporada. Por su parte, el español Víctor Fernández, quien mantuvo el segundo puesto en el ranking durante todo el año, consiguió nuevamente el subcampeonato, sumando así su séptimo título como subcampeón y tres mundiales, consolidando aún más su estatus como leyenda del windsurf.

Víctor Fernández expresó su satisfacción al finalizar la prueba: “La temporada ha sido increíble para mí, empezando el año con dos terceros puestos en Japón y Chile, un décimo en Gran Canaria, y en Tenerife acabé en segunda posición. Después logré un tercer puesto en Alemania y finalmente llegué hasta semifinales con un séptimo en Hawái, en la última prueba.”

Océano

El windsurfista español también destacó la intensa rivalidad con el campeón Brown: “He luchado al máximo, todo lo que he podido para superar en puntos a Marcilio, quien también ganó el mundial el año pasado y ha revalidado el título. Aunque tenía muy buenas opciones, por muy poco no ha podido ser, pero he estado cerca.”

Para Fernández, el logro de este subcampeonato representa un hito más en su carrera: “Estoy muy contento tras lograr mi séptimo subcampeonato del mundo, que se suma a mis tres títulos mundiales. La verdad es que me he sentido muy bien este año; me han respetado las lesiones y he estado en forma para competir al máximo nivel.”

Con la mirada puesta en el futuro, Fernández elogió el formato actual del circuito mundial tras la unión de la PWA y el circuito americano IWT: Me ha encantado el formato del circuito, con pruebas tan distintas alrededor de todo el mundo y con condiciones tan exigentes y diferentes. Esto da mucho más valor a este segundo puesto conseguido a mis 40 años.”

Finalmente, el almeriense resaltó el nivel de la competencia y la nueva generación que ha surgido con fuerza en el windsurf: El nivel de los riders este año ha sido altísimo. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y todos quieren ganar a los que llevamos muchos años compitiendo. Me siento muy contento de haberme mantenido en lo más alto todo el año. Y espero seguir compitiendo en la próxima temporada para luchar por un nuevo mundial”.