Arte urbano en Linares para reivindicar tolerancia, respeto, igualdad y la no violencia hacia las mujeres
Cati López Nieto es la artista plástica que ha creado un mural con el que se representa la imagen de la nueva campaña en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Linares
Los actos en torno al 25N comienzan a tomar forma en la ciudad de Linares. Esta mañana ha quedado inaugurada una de sus primeras actividades, en concreto, la presentación de un mural de la artista plástica Cati López Nieto. La obra de arte urbano está localizada en la Plaza Elena Martelo Becerra.
La autora, en esta creación, reproduce una imagen que el ilustrador linarense, Miguel Ángel Romero Sevilla, realizó para la campaña conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en este 2024. La pintura, realizada a pincel, supone además otro legado más al amplio repertorio de piezas artísticas al aire libre con las que cuenta la ciudad.
Cati López Nieto, autora del mural, cuenta cómo aceptó colaborar en este proyecto "porque yo también he sido una mujer maltratada", exponía en su intervención, durante la presentación del mismo. "Ha sido un placer realizarlo y me he sentido muy realizada. Yo no soy grafitera, todo lo que hago es con pinceles y, en unas 45 horas, acabé con el mural. Me he sentido muy bien con los vecinos de la zona y estoy dispuesta a hacer otro si me necesitan".
Desde el Ayuntamiento de Linares, la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo ha reivindicado que Linares sea una ciudad que está "en contra de la violencia de género", una localidad en la que se están haciendo "muchas actividades" no solo en noviembre, sino también durante el resto del año "para concienciar y sensibilizar a las personas sobre esta lacra social”.
Junto a ella, representantes vecinales y residentes de la Estación de Almería respaldaban a Cati López Nieto en la inauguración del mural. Por su parte, la concejala de Igualdad, Mamen Muñoz, señalaba que esta creación, además de embellecer, "deja un importante mensaje de tolerancia, respeto, igualdad y, sobre todo, de no violencia".