Fútbol

Un Almería emocionante y caótico

El partido se me ha olvidado, pero no el resultado

Los jugadores celebrando y su afición botando en Cartagena. / UD Almería

SER Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: No esperen que me queje del egoísmo de Nico Melamed ni que elogie los diez goles de Luis Suárez (que lo hago), no pienso retratar a Chumi que aparece en la mayoría de goles que encaja el Almería. Hoy tocaba ganar al colista en un partido que muchos denominaban como 'trampa' y se ha consiguió. No podemos pedirle más al equipo pero para verlos se necesita de un manual de paciencia y un cinturón de seguridad porque te sales en una curva. El fútbol es emoción y te la garantiza el equipo en ataque y en defensa. Es capaz de sacar a 'gorrazos' del campo al Cartagena en media hora y luego pedir auxilio para llegar al descanso. No sabes por donde va a salir, ya que cuando hace lo más difícil y se pone en ventaja se despide peligrosamente. Dice el entrenador que están trabajando para mejorar y es verdad a tenor de los marcadores, que es lo que importa. Otra cosa es la defensa, que sigue igual pero dame pan y dime tonto porque si gana el Almería sobran las palabras. No hay otra, tenemos un Almería emocionante y caótico.

Me alegro mucho por esa afición que fue al Cartagonova a animar al equipo llenando el fondo norte. Pudo pasar lo de Elda pero Luis Suárez hizo el tanto de la victoria y todos vuelven felices a casa porque la victoria era el objetivo y durante la semana que se trabajen los fallos y llegue de una vez esa portería a cero que igual ni le hace falta al equipo por la enorme pegada que tiene. Al fútbol se juega para ganar y el Almería va sobrado en este menester por lo que todo tiene arreglo, hasta Nico Melamed que le pudo dar la pelota a Milovanovic pero tuvo el egoísmo de un '9' y como no lo es la jugada casi le cuesta el empate a su equipo. Vamos a pasar página y a por el partido que viene ya que "si ganamos del juego no hablamos", que decía Antonio Oviedo.

Equipo

Hay que acostumbrarse a lo que tenemos. El Almería es esto y da para subir a Primera División. Se le puede pedir más en todas las líneas pero mientras se ganen los partidos no hay nada que reprochar. Hace media hora de fantasía y vuelve loca a una afición que botaba en el fondo norte para luego poner de los nervios a la parroquia cediendo el empate y casi regalando el 2-1 que no subió al marcador porque el VAR echaba una mano. Hay tanta calidad en la plantilla que no hace falta jugar bien. Bastan dos chispazos para ganar y el de Cartagena siendo trampa debió terminar en goleada. Son muy buenos y miren los puntos que lleva el equipo, como para quejarse.

Luis Suárez

Me pone de los nervios cada vez que mete un gol porque lo veo haciendo las maletas. Al paso que va acaba la temporada con más de 20 tantos y eso implica que saldrá volando si no se lo llevan antes en Navidad. Disfrutamos de un '9' diferencial que va a ser el Pichichi de la categoría, no hay duda, pero temblamos todos por si pagan la cláusula y se lo llevan. Es medio equipo y a veces sería mejor que marcara otro para no llamar tanto la atención de LaLiga que está buscando hombres de su categoría y hay pocos señores, muy pocos.

Nico Melamed

Es la segunda vez que parte del banquillo en los últimos tres partidos. Se nota que no está en su mejor momento pero se va a arreglar porque tiene calidad y talento para ello. Pudo hacer goleador a Milovanovic pero necesitaba marcar él otro gol para reivindicarse. Está en su derecho y nada que reprochar porque igual la pasa y decimos que debió finalizar. Tranquilos que hay Melamed para rato y será mejor futbolista a medida que avance la competición. Solo está en 'tratamiento' con terapia de banquillo pero seguro que dará ese paso al frente que todos esperamos.

El partido se me ha olvidado pero no el resultado.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...