Descienden hasta un 15% los actos delictivos relacionados con el tráfico de drogas en Jerez
La Mesa Técnica de Seguridad destaca las actuaciones realizadas por la Policía Local en San Joaquín y los controles en San Juan de Dios, San Valentín y la avenida García Caparrós, entre otros puntos
Jerez de la Frontera
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, ha presidido la Mesa Técnica de Seguridad, integrada por Policía Local, Policía Nacional y representantes de los distintos colectivos vecinales y de comerciantes, y que se ha celebrado en la Jefatura de la Policía Local. En el transcurso de la misma se ha analizado el descenso en los actos delictivos en torno al 10 y 15 por ciento en actividades relacionadas con las drogas.
El teniente de alcaldesa de Seguridad ha felicitado a los cuerpos de Seguridad “por el buen trabajo que realizaron en los momentos complicados que vivió la ciudad durante la pasada DANA, por su vocación de servicio y por la coordinación y la predisposición que siempre tienen para atender las demandas planteadas en la Mesa Técnica de Seguridad, que es una mesa de trabajo efectiva y eficaz, como se demuestra en estos buenos datos que se han presentado”. También ha destacado “lo importante que es en materia de seguridad la colaboración ciudadana".
Por su parte, los representantes vecinales han agradecido en la Mesa “las actuaciones de la Policía Nacional en la zona y la cooperación de la Policía local de Jerez".
Como resumen de intervenciones realizadas por la Policía Local, desde el 19 de septiembre al 31 de octubre destacan los controles en Armas de Santiago, Icovesa, Barriada La Canaleja, avenida Lola Flores, Plaza Zahara, Doña Blanca y Barriada España, entre otras.
En relación a las estadísticas, en el periodo citado anteriormente, la Policía Local ha realizado 50 detenciones, 1641 informes de vigilancia, 181 denuncias por consumo de bebidas fuera de espacios definidos,116 servicios humanitarios, 38 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública, y 3 vehículos sustraídos recuperados, entre otras.
La Policía Nacional ha expuesto que se han realizado controles en la Barriada San Telmo, en San Juan de Dios, San Valentín y la avenida García Caparrós, así como el refuerzo realizado con la vigilancia en el cierre de los comercios de la zona centro.
En cuanto al conocimiento y admisión de nuevas demandas, los distintos colectivos vecinales han solicitado refuerzo de vigilancia a ambos cuerpos policiales en San Telmo, La Asunción y calle Paquera de Jerez, así como en Los Villares y la Urbanización El Tempul.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha estado acompañado, además de por una amplia representación de las policías Local y Nacional, por los representantes de Solidaridad, Federación de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta, Federación Asociativa Progressus, Asociación de Vecinos Jerez Urbano y Rural, Acoje-CCA Jerez y Federación Vecinal Coordinadora Sur Existe.