Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos hematólogos que salvaron cientos de vidas serán jerezanos adoptivos

Los doctores Ángel León y Eddy Jean Paul convirtieron la Unidad de Hematología del Hospital de Jerez en un referente en Andalucía y España

Entrevista con los doctores Ángel León y Eddy Jean Paul

Entrevista con los doctores Ángel León y Eddy Jean Paul

00:00:0018:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jerez de la Frontera

En 1974 el Servicio de Hematología del Hospital Miguel Primo de Rivera (hoy Hospital Universitario) estaba por hacer. Una nevera doméstica y dos bolsas de sangre en un pequeño cuarto de cuatro por cuatro era todo el material del que disponía el doctor Ángel León para poner pie una Unidad que cincuenta años después es referencia en la sanidad andaluza y española.

Dos años después, se fraguó la Hermandad de Donantes de Sangre y se sumó al equipo del doctor Eddy Jean Paul, haitiano que pronto percibió que la Unidad capitaneada por el doctor León estaba llamada a hacer grandes cosas. Medio siglo más tarde, la labor de estos dos galenos les ha valido recibir próximamente el título de Hijos Adoptivos de Jerez.

Los dos médicos hematólogos próximos Hijos Adoptivos de Jerez, durante la entrevista

Los dos médicos hematólogos próximos Hijos Adoptivos de Jerez, durante la entrevista / Cadena SER

Los dos médicos hematólogos próximos Hijos Adoptivos de Jerez, durante la entrevista

Los dos médicos hematólogos próximos Hijos Adoptivos de Jerez, durante la entrevista / Cadena SER

Este mediodía han pasado por los teléfonos de Hoy por hoy de Radio Jerez junto a Rafal Plaza, periodista que salvó la vida hace ocho años gracias a la Unidad de Hematología del Hospital Universitario de Jerez.

Eugenio Camacho

Eugenio Camacho

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir