Inaugurada la XXVIII Feria de Muestras de El Pedroso
En este 2024, son 28 los años que este pueblo de la Sierra Morena Sevillana ofrece su hospitalidad y atractivo rural para la organización de la feria agroalimentaria más popular de toda la provincia de Sevilla y una de las más importantes de Andalucía.
Javier Fernández: "Me siento muy orgulloso de Sevilla en su conjunto y de todos los pueblos de la provincia"
04:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733486310436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Este viernes ha dado comienzo la 28 edición de la Feria de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena que se celebra en la localidad de El Pedroso. El presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado por el alcalde del municipio de El Pedroso, Sergio Vela, han sido los encargados de inaugurarla. En este 2024, son 28 los años que este pueblo de la Sierra Morena Sevillana ofrece su hospitalidad y atractivo rural para la organización de la feria agroalimentaria más popular de toda la provincia de Sevilla y una de las más importantes de Andalucía.
La cita, que se celebra entre el viernes y el este domingo, acumula ya más de 2,5 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. En horario ininterrumpido de 10,30 a 19,00 horas, productos típicos de la Sierra Morena Sevillana e incluso de otras regiones, serán expuestos y comercializados en los 142 expositores que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.
Más información
El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y que contiene 53 stands repartidos entre artesanía y gastronomía de todo el ámbito nacional. Los 1600 metros cuadrados del recinto ferial acogen 38 stands de diversa índole, encontrando artesanía y gastronomía nacional e incluso de países vecinos.
En este mismo recinto ferial, se dedican 2500 metros cuadrados de zona de ocio, en la que pequeños y adultos pueden encontrar restauración y disfrutar de algunas atracciones para disfrutar en general.
La zona "reina" de esta muestra se ubica en los 1000 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge 29 puestos siendo estos exclusivamente productores de la Sierra Morena Sevillana. Este mercado es la matriz de esta feria, ya que es el lugar donde nació en 1996, acogiendo en este espacio los productos autóctonos de la comarca.
A lo largo del recorrido de la muestra podremos encontrar 22 puntos de venta de alimentación y artesanos de la localidad, que mostrarán en pequeños puestos sus artesanías. No hay que olvidar que los visitantes, podrán hacer un descanso en los bares y restaurantes de la localidad, donde podrán degustar la gastronomía más casera y tradicional con matices y sabores de los productos frescos y naturales del entorno. Una cocina que forma parte de la historia y de la cultura popular pedroseña.
El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes, asciende a más de 3300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, el gran solar frente a la Ermita de Nuestra Señora del Espino, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para facilitar a todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular y no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar.