Fútbol

Un equipo trampolín rumbo a Primera

El Jabato no va de farol

El equipo Jabato es la sensación de Segunda División. / web Mirandés

Metidos de lleno en la recta final de la primera vuelta un equipo destaca por encima de todos. Un clásico de la Segunda División que se asoma a la Primera y mete miedo con sus resultados a grandes y pequeños de la categoría. Viene de ganar al líder ante su afición y de hacerlo con un serio aspirante al título como el Levante al que hizo hincar la rodilla en tierra sobre la bocina en Anduva. Con una plantilla cerrada en tiempo récord y con un entrenador en escalada como Alessio Lisci, al conocido como equipo Jabato le salen las cuentas en una temporada para enmarcar, ya que es la sensación de la categoría por su regularidad. En Anduva solo ha perdido un partido contra el Granada y fuera tres veces ante Elche, Real Oviedo y Tenerife. Con un fútbol de ataque sabe someter al contrario con su juego vertical y una buena gestión a cargo de Alessio Lisci. No va de farol el Mirandés por LaLiga y habrá que estar atentos con vistas al ascenso directo.

La victoria sobre la bocina frente al Levante tras venir de ganar en El Sardinero ha disparado la ilusión de la plantilla rojilla que se ve con fuerzas para luchar por al ascenso a Primera División. Con el Racing de Santander en el punto de mira y el Almería pegado como una lapa toca mantener la buena dinámica de resultados y esos números homogéneos que le dan muchas opciones de éxito en una categoría tan complicada.

Anduva

Solo dos equipos andaluces han salido con puntos del mítico campo de Anduva. El Granada de Fran Escribá fue el primero en asaltar el templo del conjunto Jabato ganando por la mínima gracias a las paradas de un Diego Mariño que estuvo colosal. Ese partido lo tuvo en sus manos el Mirandés pero el Granada no le concedió mucho y las que tuvo fueron para el portero. El otro equipo que puede contar haber salido vivo de Anduva es el Cádiz de Paco López que tuvo la victoria muy cerca pero la pegada de los rojillos se lo impedía. Rivales como Levante o Eibar han salido derrotados por un solo gol confirmando el Mirandés que es un aspirante al ascenso.

Salidas

Fuera de casa solo tres equipos le han superado. El Elche como el Tenerife por la mínima y el Real Oviedo de forma rotunda en un gran partido en el Carlos Tartiere. El resto de salidas se saldan con marcadores positivos para el Mirandés, siendo su victoria en Santander la mas sonada hasta la fecha porque lo hizo firmando el mejor encuentro de la temporada. No cambia su forma de jugar el equipo Jabato lejos de Anduva porque suele someter a sus rivales y sorprender por su juego vertical y enorme pegada. Sin cargar con la presión de los aspirantes por presupuesto, ya toca que el Mirandés se asome a Primera y lo consiga.

Propuesta

En el banquillo se sienta un italiano que ya conoce bien LaLiga. Alessio Lisci es un entrenador que sabe a lo que se juega en España y tras su paso por el Levante emprende una nueva aventura en Miranda de Ebro. No le dieron una plantilla confeccionada y se hizo en tiempo récord el Mirandés que ahora disfruta su afición pero ha sabido armar el bloque y poner a funcionar a muchos jugadores que van a Miranda conscientes de jugar en un equipo trampolín. No tiene estrellas como otros clubes ni un presupuesto que marque diferencias pero la propuesta futbolística habla mucho y bien de un Mirandés que se asoma a la Primera División y va a costar bajarlo de ese lugar.

Nadie contaba con el equipo Jabato.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...